La plantilla del filial blanquiazul está casi definida. Tras siete fichajes, ocho jugadores que ascienden del Juvenil A, cuatro que siguen respecto al año pasado y uno que vuelve de cesión, el equipo tan solo necesita unos retoques para estar completo. Unos detalles que tienen nombres y apellidos; Héctor Rodríguez y Lucas Porcar. Ambos firmarán sus contratos siempre y cuando se hagan oficiales las salidas de Álfredo Vega y Lauren Egea.
Pero de momento no están en plantilla y Lluís Planagumà trabaja con 21 efectivos. Por lo que hemos podido ver hasta el momento, la táctica escogida será el 4-4-2, aunque este dibujo puede tener variantes. El 4-2-3-1 es otro sistema recurrente que el técnico ya utilizó la pasada temporada en diversas ocasiones.
Nombres propios
Con Andrés fijo en la portería, la defensa parece clara. Marc Navarro actuará en el lateral diestro, Iago lo hará en el eje central junto a un Galas que también puede jugar en el lateral izquierdo en caso de necesidad, posición que ocupará Aarón Martín. Está por ver qué ocurre con su suplente, Lluís López, que ha efectuado toda la pretemporada con el primer equipo. Tampoco parece que vaya a haber demasiadas sorpresas en el doble pivote, aunque Álex Serrano podría tener un mayor protagonismo en dicha posición. El pasado fin de semana ante el Europa jugó escorado en banda izquierda y pasó desapercibido, aunque en un principio el 4-4-2 lo manda a un costado. Marc Roca y Borja parecen inamovibles en la medular, aunque si Serrano les gana la partida a alguno de los dos, Borja M. G. será el encargado de llevar peligro por la banda izquierda. Robert Simón actuará por la derecha.
En la punta de ataque encontramos un pequeño overbooking. Hasta cinco jugadores -seis si contamos a Campu, a caballo entre el Juvenil A y el filial- se pelearán por dos posiciones. En un principio, y pese a que aún no ha debutado con el equipo, una de ellas está reservada para Rufo, mientras que en la otra, tras lo visto en los duelos de preparación, Dalmau parte con ventaja. Aún así, tanto éste último jugador nombrado como Ripoll y Pibe pueden actuar en banda en caso de necesidad.
La alternativa
Ello se llevará a cabo con el 4-4-2, pero si se elige la opción del 4-2-3-1 las cosas cambiarán, sobre todo en la faceta ofensiva. En dicho esquema entraría en juego la mediapunta y un ariete quedaría descartado; la opción principal para actuar de enganche es la de Álex Serrano, aunque Marc Gual también podría jugar ahí.
Puede haber incluso más movimientos si Héctor Rodríguez y Lucas Porcar se acaban incorporando. El central entraría en la titularidad seguramente por Iago, mientras que Lucas lo haría en una banda o en la mediapunta.