El Espanyol B quiere cerrar el campeonato dedicándole un triunfo a su afición. La trayectoria del conjunto de Lluís Planagumà, sobre todo en casa donde han logrado 11 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas, ha sido positiva, ofreciendo un buen fútbol y haciendo disfrutar a los seguidores pericos. Mañana tienen una oportunidad para mejorar estos números, aunque son conscientes de que la empresa no será fácil, ya que delante tendrán al líder, el Villarreal B, que se juega el campeonato. Apuestan por estar en Segunda y vienen a por el título. Pero este filial ya ha demostrado que es capaz de plantarle cara a cualquier rival y ya empató en tierras castellonenses.
Una vez más, el equipo está con lo puesto. A las ausencias ya confirmadas de los cuatro lesionados Marc Navarro, Pibe, Robert Simón e Iago, que no ha podido superar sus problemas físicos, se les añade las de los juveniles Lluís López y Aarón Martín, que serán convocados con el Juvenil A para jugar los octavos de final de la Copa del Rey. Seis importantes bajas que han hecho que Planagumà haya tenido que convocar al juvenil Pedrosa. Pese a todo esto reconoció que “afrontamos el partido con la misma idea que los anteriores. Desde el punto de vista competitivo hemos logrado llegar al final sin sufrir”. El extécnico del filial amarillo reconoció que “el Villarreal B es un ejemplo de lo que tiene que hacer un filial para subir de categoría: firmar jugadores expertos de superior categoría y tener los mejores jugadores de la cantera jugando en el equipo. Es la manera de valorar cómo se buscan objetivos mayores”, manifestó.
Lluís Planagumà lamentó el horario del partido, ya que impedirá que muchos pericos puedan asistir a despedir al equipo. “Es una lástima que juguemos a la misma hora que el primer equipo porque no vendrá mucha gente y no podremos despedirnos como nos merecemos”. Sería importante que los más fieles hicieran un esfuerzo por asistir al partido y más sabiendo que los seguidores del conjunto castellonense no fallaran. El filial perico no merece despedirse en familia.
El club ‘groguet’ ha hecho un esfuerzo para que los de Paco López noten el aliento de su afición y han organizado un viaje que incluye autocar, entrada y almuerzo por solodiez euros. Se espera unos 400 seguidores del Villarreal B.