El Espanyol B no pasó del empate a un gol contra el AE Prat en un encuentro en el que no acabó de carburar. Con excesivo protagonismo arbitral, puesto que el penalti de Villahermosa nunca tuvo que ser señalado, los blanquiazules vieron cómo se escaparon dos puntos en un encuentro en el que la defensa potablava ganó la partida a un filial sin excesiva chispa.
Error del trencilla
Quería el Espanyol B encarrilar el encuentro cuanto antes y tomó el protagonismo pronto, tratando de generar ocasiones con pases a la espalda de la defensa del AE Prat. Pero los visitantes dieron en la diana en su primera llegada: centro desde la derecha de Pariente y remate de primeras de Pau Salvans lejos del alcance de Fortuño. Un gol de expericos.
Trató de reaccionar el Espanyol B, aunque lo hizo tímidamente. Llevaba la manija del duelo, pero le costaba generar peligro; faltaba alguien que rompiera entre líneas. Así pues, el modo de acercarse con peligro, mediante el balón parado: Villahermosa mandó un libre directo al poste. Fue el primer aviso de un equipo que continuó insistiendo hasta que encontró el tanto del empate. Fue tras una recuperación de Roger Martínez que cedió a Nabil, que se sacó un potente disparo que detuvo Craviotto, pero en el que Dacosta estuvo muy listo para aprovechar el balón muerto que había dejado el meta del AE Prat.
A pesar del empate, el Espanyol B no estaba cómodo y permitió al AE Prat acercarse a las inmediaciones de la meta de Fortuño. Tras un par de acercamientos, una pérdida de Max Svensson tras una falta no señalada por el árbitro provocó que Villahermosa hiciera caer a un rival, pero esta vez el trencilla sí que vio infracción y, pese a que fue fuera del área, el colegiado la vio dentro. Salvans no falló desde los once metros.
Igualada y final
Movió el banquillo Luis Blanco en busca de que el equipo diera un paso al frente en busca del empate y con el paso de los minutos fue encerrando al AE Prat en su área, aunque como en los últimos duelos sin demasiada claridad. Incluso con algún susto, como en un tiro de un enorme Pau Salvans que obligó a Fortuño a emplearse a fondo.
Con el ingreso de Mahicas, el Espanyol B apretó todavía más y el de Masquefa tuvo alguna que otra oportunidad interesante, pero o bien Craviotto o la mala puntería evitaron su gol. Siguieron apretando los pericos y en una jugada embarullada a la salida de un córner Álvaro García aprovechó un balón suelto para cabecear el balón al fondo de la red y hacer subir el empate al marcador.
Se volcó el cuadro perico sobre la meta rival, y ello propició algún espacio para que el AE Prat se acercara, pero sin excesivo peligro más allá de un libre directo de Yerai que se marchó alto por poco. Los blanquiazules trataron de colgar balones, pero el empate no se movió. Un punto para cada uno.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Gorjón, Álvaro García, Lancho (Omar, 46′); Roger Martínez (Mangada, 86′), Villahermosa; Jofre (Antoniu Roca, 65′), Nabil (Mahicas, 46′), Dacosta (Abde, 65′); y Max Svensson.
AE Prat: Craviotto; Escoruela (Grasa, 93′), Pariente, One, Rosales; Genís, Yerai, Guzmán; Salvans, Miki Puerto (Batanero, 82′), Roger; Naranjo (Kuku, 86′).
Goles: 0-1, Salvans (10′); 1-1, Dacosta (23′); 1-2, Salvans (p. 37′); 2-2, Álvaro García (75′)
Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). TA: Villahermosa, Jofre, Álvaro García; Miki Puerto, Genís, Escoruela
Estadio: Dani Jarque.