Se acabó la racha del Espanyol B, que sumaba cuatro jornadas seguidas ganando. Los blanquiazules cayeron por cero goles a tres ante el CD Ibiza, segundo equipo que se lleva la victoria de la Dani Jarque tras la lograda por la SCR Peña Deportiva con idéntico resultado. En un duelo que comenzó igualado, los blanquiazules no fueron capaces de generar excesivo peligro ante un rival muy bien situado sobre el verde y que aprovechó muy bien sus ocasiones. Los de Luis Blanco desaprovechan una oportunidad de oro de situarse líderes tras las derrotas inesperadas de CD Teruel y SD Formentera, los dos primeros clasificados.
El CD Ibiza rompe la igualdad
Había mucho respeto entre Espanyol B y CD Ibiza, conscientes ambos de la importancia del encuentro y del nivel del equipo rival. Sin dominador claro, los visitantes empezaron controlando el balón, pero poco les duró y los de Luis Blanco gozaron de las primeras ocasiones claras del duelo, como un disparo cruzado de Jofre Carreras tras pase en profundidad de Max Svensson hacia la derecha que Akapo despejó sobre la línea de gol. Poco a poco, el cuadro balear fue igualando fuerzas y Juan Antonio Sánchez lo probó con un tiro lejano que detuvo Fortuño con facilidad.
El CD Ibiza, con una línea de tres centrales y dos carrileros que se incorporaban al ataque con asiduidad, empezó a presionar arriba y a encerrar al Espanyol B en su campo. Bernal remató en el interior del área un centro desde la derecha tras una pérdida de Roger Martínez en la salida del cuero, pero Fortuño evitó el gol con una gran estirada. La respuesta de un filial que trataba de salir de la cueva pero no siempre lo conseguía ante un rival muy bien posicionado, un disparo de Roger Martínez desde la frontal que atrapó De La Osa después de una larga jugada de ataque.
Estaba bonito el encuentro, con los dos equipos buscando el gol y huecos en la zaga rival. Y en este contexto el CD Ibiza tuvo la ocasión más clara a balón parado: un córner que remató el exespanyolista Jaume Villar. Cuando el balón había superado a Fortuño, Julián Mahicas despejó bajo palos. Empate a uno en salvadas milagrosas.
Donde nada pudo hacer el Espanyol B fue en la última ocasión antes del descanso. Balón en profundidad de Bernal hacia Juan Delgado que, dentro del área, aprovechó la poca contundencia de Álvaro García y un Omar El Hilali que había llegado para cerrar desde el lateral zurdo y, al encontrar el hueco ante la salida de Fortuño, mandó el balón al fondo de la red en el único agujero que existía.
Nuevo golpe y sin reacción
Parecía saltar al césped el Espanyol B más enchufado en la segunda mitad, pero a los pocos minutos el duelo se puso más cuesta arriba todavía. El colegiado señaló un libre directo muy polémico de Roger Martínez en la frontal; Bernal no desaprovechó el regalo y marcó un golazo. La diana dejó tocados a los blanquiazules, a los que les costó reaccionar más allá de un Abde que se echó al equipo a la espalda y lo intentó con ahínco.
Los de Luis Blanco se fueron a por el gol, tratando de superar su mal momento, pero apenas pudieron generar ocasiones ante un CD Ibiza muy bien plantado; además, el equipo estaba algo espero y le costaba generar peligro. Ello generó que los espanyolistas dejaran espacios atrás y cedieran varias ocasiones a un rival que perdonó y que acabó encontrándose el tercero en el tiempo añadido, con un centro raso desde la derecha que Álvaro García introdujo en el fondo de su meta al tratar de despejar el balón. El Espanyol B no tuvo el día y cedió su segunda derrota de la campaña en la Dani Jarque.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Gorjón, Álvaro García, Omar; Jofre Carreras (Dacosta, 57′), Roger Martínez, Mangada (Martí Riera, 74′), Abde (Antoniu Roca, 81′); Max Svensson (Óscar Romero, 74′) y Mahicas (Nabil, 57′)
CD Ibiza: De la Osa; Soler (Enric Tarrés, 83′), Espinola, Akapo (Julen López, 65′), Barnils, Bengoechea (Javi Sierra, 65′); Samu Pinto (De la Cruz, 83′), , Jaume Villar; Bernal; Juan Antonio Sánchez (Gio Simeone, 74′) y Juan Delgado
Goles: 0-1, Juan Delgado (43′); 0-2, Bernal (53′); 0-3, Álvaro García (pp. 91′)
Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano). TA: Mangada, Roger Martínez, Omar, Mahicas; Barnils, Bengoechea
Estadio: Dani Jarque