Intentará el Espanyol B seguir metiendo presión a SD Formentera y CD Teruel o quién sabe si asaltar la primera plaza, de la que solo le separa un punto. De todos modos, es algo a priori complicado ante los duelos factibles de los dos equipos comentados –juegan contra CD Ebro a domicilio y CD Brea en casa, respectivamente–. El filial se mide al CD Ibiza Islas Pitiusas, un equipo que le ganó en el duelo disputado en la primera vuelta (2-1) a pesar de que los blanquiazules actuaron casi toda la segunda mitad con un hombre más. El filial perico, que suma ocho puntos de los últimos 12 en juego, espera seguir con la buena dinámica de resultados frente al cuadro pitiuso, que es quinto en la tabla y solo tiene cinco puntos menos que los de Luis Blanco.
Regresa a casa el Espanyol B, donde se está mostrando muy seguro. La única derrota sufrida en la Dani Jarque fue a principios de diciembre; desde entonces solo ha jugado tres encuentros como local, sumado siete puntos de nueve posibles. El encuentro ante el cuadro balear es el de más nivel de las últimas jornadas y tiene gran importancia, puesto que se alejaría en la tabla a un equipo que sueña con meterse entre los cinco primeros.
Con la principal baja de Dani Villahermosa por sanción, Carlos Mangada es el principal candidato a actuar en el doble pivote junto a Roger Martínez, aunque también existe la posibilidad de que Miguel Carvalho o Martí Riera inicien el juego. Incluso que el juvenil Marc Grau, que tuvo un debut con el filial de nota en el terreno de juego del CD Brea, vuelva a aparecer en el equipo; desde entonces, no ha vuelto a ser citado. El resto de bajas, las ya conocidas de Gori, Alejandro Pérez y un Lluís Recasens que no termina de recuperarse. Se espera que Luis Blanco regrese al 4-4-2 o 4-2-3-1 tras actuar con tres centrales y dos carrileros ante el CE Andratx. Lancho en el lateral zurdo, Jofre y Dacosta en los extremos y Max Svensson en la punta de ataque apuntan a volver al once inicial. Simo, la gran irrupción, apunta a tener sus primeros minutos con el filial en la Dani Jarque –los cuatro duelos en los que ha jugado lo ha hecho como visitante–, mientras que Álvaro García y Nabil, que se quedaron fuera de la lista del último duelo, podrían regresar a la convocatoria.
El principal peligro
En las filas del cuadro pitiuso actúa el máximo realizador del grupo, un Juan Delgado que acumula 14 dianas. El alicantino está viviendo su mejor campaña de su carrera a nivel goleador y, tras una jornada en la que no pudo ‘mojar’, el pasado fin de semana volvió a ver puerta ante el Lleida Esportiu (4-0). El que no estará es su entrenador, Raúl Garrido, sancionado con seis encuentros por faltar al respeto al trencilla del último duelo.
El CD Ibiza Islas Pitiusas es un recién ascendido que ha cambiado mucho la cara respecto al pasado curso. El cuadro balear suma 14 puntos de los últimos 21 y solo ha perdido un duelo en las últimas siete jornadas, con lo que los blanquiazules, que no ganan por una diferencia de más de un gol desde hace ocho jornadas, deberán esforzarse mucho y mostrar su mejor versión ante un equipo muy en forma. Ese es el camino para lograr el objetivo: ascender.
Posibles alineaciones
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Simo, Gorjón, Lancho; Roger Martínez, Mangada; Jofre, Abde, Dacosta; y Max Svensson
CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler, Barnils, Akapo, Bengoetxea; Espinola, Pinto, Villar, Marquitos; Sánchez y Delgado
Árbitro: Ortega Herrera (comité valenciano)
Estadio: Dani Jarque
Hora: 12.00 horas. Espanyol Media/Footters