El Espanyol B volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas sin conocerla. Los blanquiazules derrotaron por la mínima al CE Europa en un encuentro en el que les costó mucho encontrar la portería rival y en el que gol no llegó hasta el 95′, cuando Mahicas dio el triunfo con un libre directo que se coló en la portería rival con la ayuda inestimable de la barrera.
Hasta ocho cambios realizó Luis Blanco en el once del Espanyol B respecto al empate a tres dianas con el CF Badalona de la pasada jornada, pensando en que el equipo va a jugar tres partidos en una semana; solo Gorjón, Villahermosa y Jofre permanecieron en el equipo titular. Y ello propició que los blanquiazules no acabaran de funcionar.
Faltó claridad
En los primeros minutos, el CE Europa dificultaba la salida de balón del Espanyol B y llegó en un par de ocasiones. Primero con un centro desde la derecha que obligó a Iker Piedra a salir para evitar que el cuero llegara a las botas de Marc Esteban. Más adelante, en un saque de esquina pasado que Alberto remató sin ángulo en el segundo palo y que Gorjón tuvo que despejar sobre la línea de gol para evitar la diana visitante.
Con el paso de los minutos, el Espanyol B dio un paso adelante y paso a controlar el juego, pero sin gozar de ocasiones. Los blanquiazules pisaban área rival, pero la buena defensa del CE Europa evitaba cualquier intento perico; los locales no dispararon entre los tres palos en los primeros 45 minutos.
Premio a la insistencia
Arrancó con más ahínco la segunda parte el Espanyol B, y Max Svensson lo probó con un testarazo tras un centro de Omar que llegó mansamente a las manos del portero del CE Europa. La respuesta, un remate cercano de Serra que por fortuna no encontró portería. El duelo poco a poco se animaba y, con los blanquiazules mucho más verticales y el partido mucho más abierto, Jofre lo intentó con un disparo lejano que atrapó Sergio sin problemas.
Parecía que el Espanyol B cogía el timón del encuentro, pero una de las más claras la tuvo Pastells con un tiro cruzado que Iker Piedra despejó a córner con una buena estirada. Los de Luis Blanco, que no acababan de encontrar el camino de la portería rival, demasiado imprecisos y dejando opciones a para las contras escapuladas. Al no encontrar el camino del gol, Mangada lo probó con un tiro lejano que Sergio despejó a la esquina.
Dicha acción abrió unos minutos en los que el Espanyol B encerró al CE Europa en su área merodeando el gol, con Abde como protagonista. De todos modos, hasta en tres acciones faltó rematador y el carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores enfrió el duelo. En los últimos minutos, los blanquiazules se volcaron sobre la meta escapulada y llegó e premio con algo de fortuna: un libre directo desde la frontal que ejecutó Mahicas y, tras tocar en la barrera, el cuero cambió de dirección hasta convertirse en el único gol del encuentro.
Ficha técnica
Espanyol B: Iker Piedra; Omar El Hilali, Gorjón, Álvaro García, Lancho (Rubén Sánchez, 72′); Mangada (Roger Martínez, 72′), Villahermosa; Jofre, Abde (Óscar Romero, 83′), Dacosta (Nabil, 65′); y Max Svensson (Mahicas, 65′).
CE Europa: Sergio; Pastells, Guti (Reina, 75′), Campeny, Uri, Alberto, David Jiménez (Vidal, 33′), Albert Martí, Marc Esteban (Pau López, 70′), Coro, Serra (Cortès, 75′).
Goles: 1-0, Mahicas (95′)
Árbitro: Tomé Alonso (comité canario). TA: Max Svensson; Pau López
Estadio: CE Dani Jarque