El 2021 acaba de la mejor manera para el Espanyol B. El filial cierra el año con dos victorias consecutivas. La última de ellas la han logrado por 1-0 ante la SD Huesca B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Antoniu Roca ha decantado el encuentro a favor de los blanquiazules. El equipo de Luis Blanco ha firmado un partido muy serio donde no ha concedido ninguna ocasión clara al rival. Los pericos se sitúan segundos provisionalmente y a un punto del líder, el SD Formentera.
El Espanyol B ha dado un buen susto a los aragoneses nada más empezar. Nabil ha enviado el balón al fondo de la red después de cazar dentro del área un rechace del portero visitante tras un disparo de Max Svensson. Sin embargo, el colegiado ha invalidado el tanto por fuera de juego. Los blanquiazules han dominado los primeros compases del encuentro.
El Huesca B ha reaccionado mínimamente durante el ecuador de la primera mitad y ha llevado la manija del duelo durante unos minutos. Pero rápidamente el equipo de Luis Blanco ha recuperado las riendas del partido. Sin embargo, los blanquiazules se han atascado ante el muro defensivo aragonés antes del descanso y no han podido llegar con claridad al área rival.
El segundo tiempo ha arrancado de forma inmejorable para el Espanyol B. Abde ha llegado hasta la línea de fondo de la banda izquierda para hacer el pase de la muerte a Antoniu Roca, que no ha perdonado y ha abierto el marcador. El filial perico ha estado a punto de sentenciar el partido poco después. Nabil ha enganchado el balón a bote pronto dentro del área y ha probado un disparo potente que se ha topado con Valera.
El control de los últimos minutos del partido por parte del Espanyol B ha sido ejemplar. Los pericos han impedido cualquier atisbo de reacción por parte del Huesca B. De hecho, la ocasión más clara del tramo final del encuentro la ha tenido el equipo local. Jofre ha estado a punto de controlar solo delante de Varela, pero entre el meta local y un zaguero le han derribado cuando estaba a punto de entrar al área.
Ficha técnica
RCD Espanyol B: Fortuño; Omar, Álvaro, Gorjon, Lancho; Roger Martínez (Rubén, 85′), Villahermosa, Abde (Jofre, 65′), Antoniu Roca (Dacosta, 65′); Max Svensson (Mahicas, 70′) y Nabil (Mangada, 85′).
SD Huesca B: Valera; Val (Alberto Fuentes, 74′), Hugo Anglada, Euse, Mora; Ronald Gbizie, Carrasco, Sastre (Abizanda, 61′); Aparicio (Ibañez, 46′), Dani Sandoval (Fernández, 74′) y Manu Molina.
Goles: 1-0, Antoniu (48′).
Árbitro: Clemente Manrique (comité tinerfeño). TA: Nabil (25′) | Dani Sandoval (56′), Fernández (81′), Ibañez (87′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.