Nuevo partido en el que el Espanyol B es incapaz de sumar los tres puntos tras el empate contra el Andratx (1-1) y la derrota en Ibiza (2-1). El SD Tarazona se ha llevado un empate de la Dani Jarque en un duelo en el que, además del marcador, los de Luis Blanco han tenido que lamentar la lesión de Gori, futbolista que se ha marchado del verde cojeando y con claras señales de dolor. No tiene buena pinta la lesión del mediocentro, que podría tener dañados los ligamentos de su rodilla.
El filial blanquiazul no ha encontrado su mejor versión y, tras un buen inicio, ha chocado con una defensa seria que no ha dado opción a un Espanyol B al que le ha vuelto a faltar fluidez en su juego y claridad en los últimos metros.
Un chispazo del Espanyol B pone por delante al equipo
Ha comenzado muy fuerte el Espanyol B y se ha podido poner hasta en dos ocasiones por delante en el marcador ante el SD Tarazona, primero con un disparo desde la frontal del área de Max Svensson al poste y un minuto después con un tiro cercano de Nabil que ha salvado Azón con una buena parada. Los blanquiazules querían encarrilar pronto el duelo mediante una presión alta, pero el cuadro aragonés se ha recompuesto con el paso de los minutos y ha igualado las fuerzas.
Lo ha hecho el SD Tarazona pisando campo rival, pero el Espanyol B estaba bien posicionado y no ha concedido ocasiones. Los acercamientos más peligrosos de los rivales han llegado a la contra, pero tanto Álvaro García como Lluís Recasens han estado muy atentos para cortar todas las aproximaciones de los de David Navarro.
El encuentro ha bajado de revoluciones durante unos minutos, pero Dacosta ha roto la igualdad pasada la media hora con un disparo colocado desde la frontal. La respuesta, un tiro de Ballardo desde fuera del área, pero Fortuño se ha estirado para salvar el gol. El duelo ha seguido igualado tras la diana, pero el marcador no se ha movido antes de llegar al descanso pese a un buen disparo de Antoniu Roca que ha atrapado Azón.
Insistencia perica y duro golpe en forma de lesión
Mal comienzo de segunda mitad para los intereses del Espanyol B, ya que un pase en profundidad de Aizpidi ha permitido a Jay encarar a Fortuño y superarlo por bajo, poniendo el empate en el electrónico. Los blanquiazules han reaccionado con ganas a la igualada del SD Tarazona, y Gori lo ha intentado más adelante, poniendo a prueba a un Azón que ha respondido con una buena parada; ni Nabil ni Mangada han acertado a cazar el rechace.
Estaban con ganas los pericos, pero no todo podía salir a pedir de boca y, además de que el gol no llegaba, Gori ha caído lesionado y se ha marchado del césped entre lágrimas. Dicha acción ha provocado que el Espanyol B se desconcentrara y bajara sus prestaciones, algo que ha aprovechado el SD Tarazona para ganar protagonismo, pero por poco tiempo, ya que el filial blanquiazul volvió a coger el timón del duelo.
Pese a la insistencia y encerrar a su rival en su área, el SD Tarazona se ha defendido bien en la recta final y no ha dado opciones al Espanyol B, que suma su tercer encuentro seguido sin sumar de tres, en un duelo en el que, como en los dos anteriores, los de Luis Blanco no han acabado de encontrar su mejor nivel.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Omar, Recasens, Álvaro García, Lancho (Lache, 85′); Antoniu Roca (Abe, 64′), Mangada, Gori (Miguel Carvalho, 69′), Dacosta; Nabil (Mahicas, 64′) y Max Svensson (Martí Riera, 85′).
SD Tarazona: Azon; Campins, Chus Herrero, Mingotes, Sito; Jesús, Andi (Torcal, 46′), Aizpiri; Jay (Jaime, 69′), Ballardo (Santigosa, 69′), Ohemeng; y Jesús Martín (Álex Rey, 69′).
Goles: 1-0, Dacosta (35′); 1-1, Jay (48′)
Árbitro: Ivaylov Angelov (com. Balear). TA: Andi (4′), Sito (90+2′)
Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Así es complicado ascender, y no será porque no hay grandes promesas. Algo falla.
Ascender ?. Bajan cinco.
Rufete fuera ya,
He seguido al B casi todos los partidos este año por internet, y no tengo claro cual es el objetivo, subir o formar jugadores para el primer equipo? o los dos? Ya dijo el responsable del futbol base que ganar daba igual mientras se abasteciera de jugadores al primer equipo, bueno, pues salvo Omar, no veo ningún otro jugador con capacidad para asentarse en el primer equipo la verdad, y veo al equipo muy lejos de poder ascender. Veo jugadores interesantes, pero no veo ningúna promesa de verdad.
Hice una pregunta hace poco, preguntando por un central fichado este verano al Atlético. Se llama Álvaro García, y lo llevó convocado a Sevilla, y estaba en el banquillo. Nadie me contestó.
Me extrañó que lo llevara porque otras veces ha convocado a Recassens o Giro, que se ha lesionado hoy, y no pinta bien.
Le has visto jugar al tal Álvaro García, es central zurdo y se parece la cara a Baptistao.
Imagino que con 21 años habrá venido libre del Atleti.
Omar es muy bueno.
Hola Pericomancha, he visto el partido de hoy, y en tema centrales dado que el rival apenas a llegado al area poco se puede sacar de conclusión, si he visto mas a Recassens sacar el balón jugado que a Álvaro, habrá que verlos en otro tipo de partido mas exigente en defensa. Carvalho a sus 16 años es otro que si no se estropea es carne de primera división. Pero es lo que comento, salvo Omar y Carvalho no veo nada mascon proyecció, a diferencia de otros Espanyol B de otros años.
Se agradece tu respuesta a mi pregunta.
Aveces el entrenador es fundamental en la progresión de los filiales.
Gracias.
Muy complicada esta la situación del B si solo se marca un gol y no se sabe gestionar se empatara o incluso se va a perder la mayoría de los partidos hay que ser más ambiciosos y marcar más goles si no complicado lo tienen.