No tiene otra cosa en la cabeza el Espanyol B que dar carpetazo a su pequeño bache y volver a la senda de la victoria en Huesca ante el filial oscense. Los blanquiazules suman dos jornadas sin ganar, algo que no les sucedía desde principios de febrero, cuando se cayó en Los Pajaritos ante el CD Numancia (1-0) y se empató a tres goles en Badalona en un duelo completamente loco. Además, el equipo ha logrado tan solo cuatro puntos de los últimos 12 en juego, con lo que si quiere seguir teniendo opciones de aspirar a una primera plaza que está a dos puntos debe sumar de tres cuanto antes. Esa es siempre la mejor medicina.
Para hacer frente al encuentro en el feudo de la SD Huesca B, el filial perico no tiene más bajas que las de Gori, que se encuentra en la recta final de su recuperación. De todos modos, existe la opción de que Rubén Sánchez se quede en Barcelona para entrar en la convocatoria del primer equipo; sin finalmente así fuera, el carril diestro sería para Omar. Carril porque, como en todos los encuentros a domicilio desde hace ya muchas salidas, el equipo volverá a poner en liza un 5-3-2 que ha dado muy buenos resultados desde su implantación en Formentera cuando corría la jornada 11. De todos modos, el Espanyol B suma por primera vez desde entonces dos derrotas consecutivas a domicilio.
Luis Blanco, que sigue de baja pero está al día de todo lo que sucede en el equipo, recupera para el lateral zurdo tanto a Lancho como a Merchán, que se perdieron la pasada jornada al estar sancionados. Uno de los dos apunta al carril zurdo, y más si Omar ocupa el diestro siempre y cuando Rubén Sánchez no esté.
En lo que respecta al resto del equipo, pocas novedades. Con Fortuño en la portería, la defensa de tres estará formada por Alejandro Pérez, Gorjón y Álvaro García, mientras que los dos pivotes serán Roger Martínez y Villahermosa, con Jofre Carreras algo más adelantado. Arriba, Nabil o Mahicas estarán acompañando a Max Svensson. El equipo, tras dos jornadas en las que se ha mostrado irregular, espera volver a su mejor forma para poder acabar el campeonato ‘on fire’ y seguir teniendo opciones al ascenso directo.
Se la juega
El rival, una SD Huesca B que se juega su continuidad en la categoría. El filial oscense, a cinco puntos de la salvación, es consciente de la dificultad de la empresa, ya que puede acabar descendiendo incluso si gana las dos jornadas que restan, pero a buen seguro que se deja la piel en el campo. Es más, incluso si logra los tres puntos contra el Espanyol B puede irse al ‘hoyo’ si alguno de sus rivales directos gana o si Cerdanyola FC, CD Brea o Badalona CF puntúan. Los de Dani Aso, que cayeron en la Dani Jarque por la mínima (1-0) en la primera vuelta, suman dos derrotas consecutivas ante CD Ebro (1-2) y Lleida Esportiu (1-0). Habrá que prestar mucha atención de manera especial a su delantero centro Kevin Carlos, uno de los máximos artilleros de la categoría con 16 dianas.
Posibles alineaciones
SD Huesca B: Tiago martins; Molina, Mora, Monzó, Alell; FUentes, Tomeo; Aparicio, Rico; Sandoval y Kevin Carlos
Espanyol B: Fortuño; Omar, Alejandro Pérez, Gorjón, Álvaro García, Lancho; Roger Martínez, Villahermosa, Jofre Carreas; Nabil y Max Svensson
Árbitro: García Padilla (comité madrileño)
Estadio: Santiago de Grañén
Hora: 12.00 horas. Aragón TV