Después del golpe que supuso la derrota ante el CD Ibiza Islas Pitiusas (0-3) la pasada jornada, el Espanyol B buscará reencontrarse con la victoria esta misma tarde (17.00 horas) en el feudo del SD Tarazona. Tras el último varapalo sufrido, los de Luis Blanco deben levantarse si quieren seguir peleando por una primera plaza que, por fortuna, sigue a un solo punto, aunque la pasada jornada se metió de lleno en la lucha por el liderato un nuevo invitado, el CD Numancia. De entre los cinco primeros clasificados, el CD Teruel tiene el duelo a priori más complicado ante un Lleida Esportiu que ya está a las puertas del play-off, aunque visto lo visto la pasada jornada –en la que los tres primeros cayeron derrotados de manera sorpresiva– está comprobado que no hay rival fácil en esta categoría.
Acude el filial blanquiazul al feudo de la SD Tarazona con bajas de peso. Omar El Hilali y el máximo realizador del equipo, un Julián Mahicas que suma ocho goles, no estarán en Tarazona por acumulación de amonestaciones. Por contra, dos buenas noticias: el capitán del equipo, Dani Villahermosa, regresará a la medular tras cumplir su castigo de un encuentro en la grada después de ser expulsado hace dos jornadas y Simo, que apunta al eje de la zaga, se reincopora al Espanyol B tras jugar el pasado fin de semana los octavos de final de la Copa del Rey con el Juvenil A. Lluís Recasens sigue sin estar disponible, así como los lesionados de larga duración Alejandro Pérez y Gori.
Suma cuatro puntos de los últimos seis en juego el Espanyol B a domicilio. Los blanquiazules están rindiendo a un gran nivel lejos de la Dani Jarque y solo han perdido un encuentro como visitantes en sus últimas siete salidas. El 5-3-2 que pone en liza Luis Blanco como visitante está dando grandes resultados al equipo, que se siente muy cómodo jugando con tres centrales y dos carrileros. En este caso, la izquierda será para un jugador de largo recorrido como Antoniu Roca, mientras que la gran duda será el acompañante de Max Svensson: Luis Blanco podría optar por dar entrada al fichaje invernal Óscar Romero o apostar por avanzar a un mediapunta como Abde. En este último caso, sería Nabil el que jugaría por detrás de los dos delanteros escogidos.
Vende cara su piel
El SD Tarazona fue el segundo equipo, tras el CE Andratx, en puntuar en la Dani Jarque este curso al sumar un empate (1-1). El cuadro aragonés, pese a estar instalado en la zona baja y peleando por no caer en las plazas calientes de la clasificación, es un rival incómodo. Y es que todos los encuentros de los de David Navarro se han resuelto, tanto los que ha ganado como los que ha perdido, con un marcador corto. La máxima diferencia ha sido de 2-0.
Ello significa dos cosas: que es uno de los equipos que menos encaja del grupo –tan solo ha recibido 23 dianas– pero también uno de los que menos goles anota –únicamente 21–. Además, en casa encadena dos victorias consecutivas sin recibir gol, en las victorias contra Formentera (1-0) y Ebro (2-0). De todos modos, llega de perder en el campo de Lleida Esportiu (1-0), aunque es innegable que es un equipo complicado de batir: solo ha caído en dos jornadas de las últimas ocho en juego.
David Navarro, al igual que su homólogo en el banquillo del Espanyol B, cuenta con una ausencia importante, la del central Mingotes; la baja del defensor será suplida por Chus Herrero. El SD Tarazona, que demostró en la Dani Jarque tener futbolistas muy interesantes –como el portero Azón, que realizó un auténtico partidazo– se ha reforzado este mercado invernal con el delantero Saha, el cual hará pareja ofensiva con Cristian Dieste, ex del Llagostera.
Posibles alineaciones
SD Tarazona: Azón; Arroyo, Santigosa, Chus Herrero, Barrera; Jay, Bogdan, Ballardo, Ohemeng; Dieste y Saha
Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Aleix Gorjón, Simo, Álvaro García, Antoniu Roca; Roger Martínez, Villahermosa; Nabil; Max Svensson y Abde
Árbitro: Gordillo Escamilla (comité valenciano)
Estadio: Municipal de Tarazona
Hora: 17.00 horas. Aragón TV/Foooters