Lo que bien empieza… No siempre acaba bien. Que se lo digan al Espanyol B, que tras un inicio fulgurante en Ca n’Anglada en el que se puso por delante con dos goles en los primeros 25 minutos acabó pidiendo la hora ante un Terrassa que empujaba de lo lindo. Los blanquiazules se tuvieron que encomendar a Ángel Fortuño que, una vez más, tuvo una actuación providencial para terminar sumando un valioso punto tal y como se puso el partido.
Comienzo arrollador
Ni las buenas tardes dio el Espanyol B antes de ponerse por delante en el marcador. Los de Luis Blanco, tal y como hicieron en su última salida, marcaron en su primera aproximación al área rival. Balón en profundidad de Max Svensson para la incorporación de Lancho por el carril izquierdo, centro raso del zurdo al primer palo y remate de Dacosta adelantándose a su marcador y a un portero que trató de tapar su disparo. Una vez finalizado el encuentro, la cuenta de Twitter del club anunció que el colegiado del partido le había dado la diana al lateral izquierdo perico, con lo que se entiende que el centro fue directo al fondo de las mallas.
Jarro de agua fría para el Terrassa, que no se esperaba esta puesta en escena del filial blanquiazul. Pero el cuadro egarense empezó a, poco a poco, cogerle el tono al encuentro, y a los cinco minutos de juego un centro raso desde la izquierda no pudo controlarlo dentro del área Josu. Bajaron las revoluciones tras un comienzo eléctrico y con llegadas claras a ambas áreas, con gol perico incluido. Pero Max Svensson estaba dispuesto a teñir de blanquiazul, más todavía, el partido. Y, con un gran cambio de juego desde la medular hacia la banda derecha, permitió a Abde encarar a un par en una gran jugada personal y, tras dos quiebros dentro del área, disparar a romper. Su tiro, después de pegar violentamente contra el larguero, se coló en el fondo de la portería de un Ortega que no pudo hacer nada para evitar que los visitantes ampliaran su ventaja en el marcador.
Parecía que el Espanyol B encarrilaba el encuentro. Los blanquiazules ya empezaban a oler el triunfo, a pesar de que quedaba un mundo para que finalizara el choque. Por su parte, el Terrassa no se hundió: lejos de eso, se repuso rápidamente y se fue a por el gol que los metiera de nuevo en el partido. Un centro desde el banderín de córner fue cabeceado por un Alberto Fernández libre de marca a gol, sin que Fortuño pudiera evitarlo. Ahí estaba el gol del ex: el atacante, que suma cuatro jornadas seguidas viendo puerta, defendió la zamarra del filial espanyolista la campaña 2018-19 y la siguiente, sin apenas protagonismo.
A pesar de que los de Luis Blanco estaban por delante en el marcador, las fuerzas se igualaron y el Terrassa buscó con ahínco la igualada. Una de las más claras fue un centro chut desde la derecha de Priego que se estrelló en el lateral de la red. Antes del descanso, Max Svensson cabeceó un saque de esquina a las manos de Ortega.
Un meta que vale mucho
Como ya ha sucedido en varias ocasiones este curso, el Espanyol B salió dormido al verde en la segunda parte, algo que aprovecharon los locales para empatar por medio de Adri Lledó. Los blanquiazules no despertaron, mientras que el Terrassa apretaba cada vez más. Y ahí Fortuño se vistió de héroe. El meta perico dio un recital de paradas que mantuvieron al filial espanyolista con vida hasta el final. Dacosta tuvo la única opción clara perica de la segunda mitad con un tiro desde la esquina del área, pero el disparo se le marchó fuera. Y, cuando parecía que el resultado final sería de empate a dos, un disparo desde cerca de Alberto Fernández obligó a Fortuño a despejar con una gran mano y evitar así lo que hubiera sido todo un desastre.
Ficha técnica
Terrassa FC: Ortega, Castillo, Lucas Viña, Akito (Aythami, 58’), Priego (Serrano, 46’), Adri Lledó, Morales, Martí Soler, Alberto Fernández, Pelegrín (Bruno, 58’), Josu.
RCD Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez, Gorjón, Álvaro García, Lancho; Villahermosa, Roger Martínez; Max Svensson, Abde (Mangada, 73’), Dacosta (Antoniu Roca, 73’); y Mahicas.
Goles: 0-1, Lancho (2’); 0-2, Abde (25’); 1-2, Alberto Fernández (27’); 2-2, Adri Lledó (51’)
Árbitro: Legarra Gorgoñón (comité navarro). TA: Pelegrín, Aythami, Josu; Max Svensson, Villahermosa, Abde.
Campo: Ca n’Anglada.