Sin un solo central natural en el once a pesar de jugar con tres, con más ausencias de las esperadas, con una convocatoria en la que solo había 11 jugadores de la plantilla del Espanyol B -además de Roger Martínez, pero sigue teniendo ficha de juvenil- y en un duelo marcado por el viento y el intenso frío, el filial blanquiazul no pasó del empate a un gol contra la UE Olot a domicilio. Tras una mala primera mitad en la que recibió una diana, el Espanyol B igualó la contienda tras el paso por vestuarios y acabó con uno menos por la expulsión de Mangada.
Los de Luis Blanco caen hasta la cuarta plaza tras las victorias del Valencia Mestalla en el feudo del CE Manresa (0-2) y de la SCR Peña Deportiva en Formentera (0-1) y ya están cinco puntos por debajo del líder CD Teruel. El filial suma tres puntos de los últimos 12.
El Espanyol B, de nuevo por detrás
Empezó mal el Espanyol B, ya que en el saque de centro el balón apenas le duró unos segundos. Un adelanto de lo que iba a pasar poco después: corría el minuto 8 cuando un saque en largo del portero Arnau dejó solo a Xumetra ante Lisardo Antequera, al que superó con un toque.
Por tercera semana consecutiva tocaba remar a contracorriente. La UE Olot vivía muy tranquila y ya desde bien pronto se dedicó a perder tiempo; los tres puntos para los de La Garrotxa eran oro. El primer disparo del Espanyol B no llegó hasta el 36′, cuando Mangada lo probó desde lejos, pero su tiro se marchó desviado.
Más clara fue la siguiente, poco antes del descanso. Un centro de Antoniu Roca fue cabeceado por Becerra, pero de nuevo Arnau, esta vez en labores más habituales de un guardameta, salvó el empate mandando el balón a córner.
Empate, expulsión y sufrimiento
Trató de tener más protagonismo el cuadro dirigido por Luis Blanco tras el descanso y Nabil pudo aprovechar un error en el despeje de Ayala, pero su disparo no encontró portería. El Espanyol B intentaba mover el balón y tener superioridad, pero el buen posicionamiento local no permitía a los blanquiazules contar con claras aproximaciones.
Pero poco a poco los espanyolistas iban pisando con más asiduidad la meta de la UE Olot y en el 69′ un centro de Nabil fue cabeceado por Becerra que, esta vez sí, acertó con la portería tras tocar el cuero en el palo.
Dio alas el gol al Espanyol B, que se acercó con mayor asiduidad y peligro a la meta rival. Pero las cosas se torcieron cuando Mangada fue expulsado y los blanquiazules se quedaron con uno menos, lo que hizo que el duelo se volviera a igualar, aunque sin ocasiones por ninguno de los dos bandos.
Pero la UE Olot se marchó descaradamente a por la victoria, sobre todo a raíz de la entrada de un Sardà que hizo mucho daño por banda. Los de Jontahan Risueño se volcaron sobre la portería de Lisardo Antequera y Forgàs tuvo dos claras ocasiones para anotar el segundo. Apretaron los locales hasta el último minuto, pero la última ocasión fue perica: contra rápida, Nabil se marchó del portero que salió en falso y el tiro final fue despejado por la zaga. Finalmente, reparto de puntos.
Ficha técnica
UE Olot: Arnau; Callís (Saidou, 78′), Aspar (Terma, 78′), Ayala, Pereira, Bigas (Sardà, 85′); Castells (Carlos López, 78′) Urri, Ot Serrano; Xumetra (Manel, 52′) y Forgàs
Espanyol B: Lisardo Antequera; Abde (Kenneth Soler, 46′, Joan Puig (Català, 73′), Mangada, Lancho, Antoniu Roca; Roger Martínez, Javi Hernández (Pol García, 85′), Dacosta (Armand, Vallès, 73′); Nabil y Becerra
Goles: 1-0, Xumetra (8′); 1-1, Becerra (69′)
Árbitro: Martínez Campillos (comité balear). TA: Ayala, Ot Serrano, Ayala, Castells, Terma; Lancho. TR: Mangada (77′)
Incidencias: Municipal d’Olot. 680 espectadores
Vaya pepas.
Te guste o no, son NUESTRAS pepas.
Nos está costando volver a las victorias.
Lo bueno: Que seguimos teniendo al primero a tiro de piedra.
Lo malo: No conseguimos ser los suficientemente regulares ganando.
Lo dicho en una noticia anterior. Creo que va a ser difícil que el filial de el nivel suficiente durante la segunda vuelta como para estar arriba del todo. A ver si se hacen los fichajes que necesite Diego y con ello, indirectamente el filial logra recuperar efectivos de manera regular.
Ho vaig dir la setmana passada. Patim masses expulsions que ens costen punts. Un tema a treballar.