Después de no jugar la pasada semana al tener que descansar, el Espanyol B vuelve esta misma tarde (18.30 horas) a la competición. Los de José Aurelio Gay, único equipo invicto del subgrupo 3A junto a Barça B y un Llagostera que tan solo ha jugado un partido, esperan seguir con su gran estado de forma ante L’Hospitalet, un recién ascendido que también descansó el fin de semana anterior debido a que su duelo contra el Llagostera se suspendió. El partido se podrá seguir en directo por Footers.
Tiene muchas ganas de regresar a la competición el filial perico. Los blanquiazules, a pesar de no haber jugado la pasada jornada, conservan el liderato con cuatro puntos tras vencer al Prat (2-1) e igualar a dos dianas en Andorra (2-2). En dicho partido brilló con luz propia Max Svensson, autor de un doblete y jugador que se presume titular de una vez más por banda derecha, puesto que Jofre Carreras estará de nuevo con el primer equipo. Los espanyolistas, que vencieron en los últimos minutos de la primera jornada en un partido en el que el rival tuvo opciones de ponerse por delante y a los que el Andorra les igualó los dos goles de ventaja que tenían en el marcador, deben aprender a cerrar los partidos. En una competición muy igualada, cualquiera puede hacerte morder el polvo.
Además de la continuidad en banda derecha de Max Svensson, la otra novedad estará en la portería. Joan García, que hasta el momento había sido el escogido por Vicente Moreno para hacer las veces de tercer guardameta en las convocatorias del primer equipo, será el encargado de resguardar los tres palos del filial esta jornada, siendo Ángel Fortuño el que estará con el primer equipo esta noche; los dos cancerberos del filial se alternarán esta campaña. Además de ello, Gay recupera a Rubén Sánchez, que a comienzos de semana publicó en sus redes sociales que ya estaba trabajando con el grupo y listo para competir después de superar un esguince de tobillo que lo ha mantenido tres semanas en la enfermería.
Así pues, no se esperan grandes cambios en el once respecto al equipo que igualó en el Principado hace dos semanas, más allá del comentado en la portería. El equipo compite desde el minuto 1 hasta el 90 y, más allá de algún error propio de la juventud de la plantilla, el míster está muy contento con el trabajo de sus pupilos y así lo ha comentado públicamente tras los dos encuentros disputados hasta el momento.
L’Hospi, un rival peligroso
Con la base del equipo que la pasada temporada consiguió el ascenso, los de Jonathan Risueño suman tres puntos, los logrados la segunda jornada al vencer a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Lleida (3-2), en un encuentro en el que le dieron la vuelta al marcador en los cinco minutos finales. En la primera cayeron ante el Badalona por la mínima, pero ya demostraron ser un equipo a tener en cuenta y, a diferencia de su rival de hoy, el pasado fin de semana sí que tuvieron actividad a pesar de suspenderse su encuentro, puesto que disputaron un partido amistoso entre ellos.
A pesar de mantener la columna vertebral de la pasada campaña, los franjirrojos presentan varias novedades, puesto que han incorporado a 10 futbolistas y han dado de baja a 11 jugadores. El portero Álex Ruiz; los defensas One y Salvá; los centrocampistas Jair Fernández y Álex Felip; los extremos Sehou Sarr, Joel Jorquera y el experico Adrià Carmona; y los delanteros Pablo Aguilera y De la Espada han reforzado a un equipo que destaca por tener a varios exespanyolistas en sus filas. Dani Reina, Martí Soler, Canario, Miquel Ripoll y el citado Carmona han pasado por el fútbol base o el filial perico, mientras que Cristian Gómez y Christian Alfonso llegaron al primer equipo; el primero, capitán del equipo, llegó a jugar 40 partidos con el Espanyol, mientras que el mediapunta, que está entre algodones y es la única duda de Risueño, tuvo minutos en 19 encuentros.
El duelo, que tiene como handicap para los pericos que se disputará en césped artificial, será muy exigente para los espanyolistas. Y es que L’Hospitalet, a pesar su irregular pretemporada –dos victorias, tres empates y una derrota–, suma siete partidos oficiales seguidos ganando como local.
Ánimo chavales! Sois nuestra esperanza de futuro.