Ha tirado el primer equipo de Luis Blanco tras la destitución de Vicente Moreno para completar los dos últimos encuentros de LaLiga Santander 2021-22 y eso influye mucho, muchísimo, en el Espanyol B, al que le resta una jornada por delante y el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF. En un primer instante se podía pensar que el segundo preparador del filial, un Pol García que ya ha sido la cabeza visible en el banquillo del Espanyol B en las tres últimas jornadas debido a la lesión de Luis Blanco, seguiría en el cargeo, pero el club ha optado por situar al entrenador del Juvenil A, Xavi Corominas.
De este modo, Xavi Corominas estará los dos próximos encuentros del Espanyol B al frente del equipo. El primero, en la última jornada de la liga regular de Segunda RFEF contra el CD Brea, en un duelo en el que el filial se juega acabar segundo y su rival, la permanencia. Con la SCR Peña Deportiva un solo punto por debajo, el segundo equipo blanquiazul juega un duelo muy importante ya que la diferencia entre acabar segundo o tercero es la de medirse a un quinto o un cuarto de otro grupo en las semifinales del ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF.
Unas semifinales en las que también se sentará en el banquillo Xavi Corominas, debido a que se disputan el fin de semana del 21-22 de mayo y coincide con la última jornada de LaLiga Santander 2021-22, en la que Luis Blanco seguirá al frente del primer equipo. Eso sí, si el Espanyol B logra el acceso a la final, la cual se disputa el fin de semana siguiente, Blanco ya podrá dirigir al filial.
Xavi Corominas, que esta campaña ha llevado al Juvenil A a la final de la Copa del Rey juvenil pero que tiene al equipo en tercera posición por detrás de FC Barcelona, ya campeón desde hace semanas, y Damm, deja las riendas del Juvenil A a su segundo, Jorge Freixas, que dirigirá al equipo en las dos últimas jornadas de liga contra el Real Zaragoza en la Dani Jarque y en el feudo del Atlético Baleares.