Partido con tintes dramáticos entre Femenino A del Espanyol y Rayo Vallecano, en el que se mascó la tragedia para las pericas pero en el que Cristina Baudet logró salvar un punto en la recta final (2-2). Las blanquiazules jugaron una buena primera parte en la que un error defensivo propició la diana franjirroja, pero rápidamente se repusieron con un buen tanto de Maya. Tras el paso por vestuarios, las visitantes llevaron la voz cantante y se volvieron a poner por delante, pero Baudet acabó poniendo las tablas con un gran disparo en los últimos minutos del partido. Una igualada que no sirve a ninguno de los dos equipos y que lo deja todo igual.
Buena respuesta a un grave error
Gran puesta en escena del Femenino A del Espanyol ante un Rayo Vallecano que le cedió la posesión del esférico. Las de Rubén Casado saltaron al terreno de juego con ganas de encarrilar el duelo cuanto antes y antes de los cinco minutos, Lombi tuvo un remate que se marchó por poco y Modin no estuvo acertada para controlar en el interior del área un centro desde la derecha de la propia Lombi. El balón era perico, pero tras estas dos primeras aproximaciones costó acercarse a la meta franjirroja. Y más a partir del minuto 14, cuando Letti se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión y se perdió el centro del campo, algo que aprovecharon las visitantes para salir de la cueva.
Pese a ello, el Rayo Vallecano solo se acercaba por medio de balones aéreos y a pelota parada. De todos modos, consiguió respirar tras el acoso inicial del Femenino del Espanyol, que pasó a acercarse con menos asiduidad. Pero cuando lo hacía era con peligro, como en el disparo cruzado de Lombi a las manos de la meta visitante.
El duelo pasó a una fase más igualada y sin que ninguno de los dos contendientes, ni Femenino A del Espanyol ni Rayo Vallecano, pisara área rival. Lo más peligroso eran los centros laterales visitantes, uno de los cuales superó a Vanina Correa y Vanegas despejó bajo palos, evitando la diana. Maya, con un disparo desde la frontal tras un rebote, tuvo la respuesta, pero el balón lo atrapó Larque sin mayores problemas.
Parecía que se llegaría al descanso con empate sin goles, pero los cinco últimos minutos se animaron. El Rayo Vallecano se adelantó por medio de Morató, que recogió un balón suelto en el interior del área tras un malentendido entre Vanina Correa y Vanegas al tratar de despejar un balón colgado desde tres cuartos de campo. Pero la reacción del Espanyol no se hizo esperar y, dos minutos después, una llegada por la derecha de Szymanowki hasta línea de fondo acabó en gol de Maya tras ponerla al primer palo la argentina, donde la centrocampista llegó como una bala.
Igualada en el descuento
Saltó al terreno de juego mucho más cómodo el Rayo Vallecano tras el descanso y eso sorprendió al Femenino del Espanyol. Vanina Correa evitó el segundo gol franjirrojo a disparo cercano de Isadora y Pili no acertó con el rechace. Las visitantes controlaban el juego, pero la aguerrida zaga perica apenas les permitía contar con ocasiones.
El Espanyol poco a poco fue ganando terreno a su rival, aunque le costaba más de lo esperado. Las de Rubén Casado dieron un paso atrás respecto a la primera parte debido a que el Rayo Vallecano apretó el acelerador. Los acercamientos pericos se basaban en balones colgados al área bien resueltos por la zaga rival.
No tenía buena pinta el encuentro tras una primera parte que fue totalmente del Espanyol, y el Rayo Vallecano volvió a golpear. Una falta desde la frontal magistralmente lanzada por Cami superó a Vanina Correa, que no pudo hacer nada para evitar un disparo pegado al poste derecho.
Apretó el Espanyol en los minutos finales, pero sin demasiado ahínco. Parecía que el drama se acabaría consumando, pero un disparo de Cristina Baudet desde la frontal en el tiempo de descuento salvó los muebles ante el Rayo Vallecano en un duelo que se había puesto cuesta arriba. De todos modos, las blanquiazules no consiguen alejarse de la zona peligrosa.
Ficha técnica
Espanyol: Vani, Elba, Lombi, Baudet, Letti (Soldevila, 17′), Modin (Sara, 63′), Nicart (Xènia, 63′), Débora (Corral, 89′), Szymanowski (Julve, 46′), Maya, Vanegas.
Rayo Vallecano: Larqué, Hayden, Aedo (Yasmin, 89′), Pilar García, Paula Fernández, Sheila, Morató, Cami Sáez, Struck, Hidalgo, Freitas.
Goles: 0-1 Morató (44′); 1-1, Maya (45′); 1-2, Cami (84′); 2-2, Baudet (92′)
Árbitra: Sra. Marta Frías (Col. Aragonés). Amonestó a Hayden y Modin
Los garrapatas de la direccion deportiva cada vez lo tienen mas cerca, el descenso de categoria. Estos inutiles al menos conseguiran el objetivo que se propusieron al empezar el campeonato. Felicidades.
Es penoso que un club pionero en el futbol femenino se vea en ésta situación. INUTILES.
Venga ánimos!!! A por todas Espanyol!!!!
No se les puede reprochar nada a las chicas. Le ponen coraje y se ve que salen con todo el ánimo del mundo aunque luego no sea suficiente para sacar los partidos.
En este partido para mí el resultado es justo aunque cuando veo jugar al equipo no me gustan los planteamientos de Casado. Aunque tampoco tiene tanto donde elegir. Tampoco me gusta Vanina (con unos centímetros más Montse sería indiscutible) y al mediocampo le falta mucho físico para ir al choque y aguantar las embestidas rivales. Modin es un tronco aunque cuerpo tiene (no me puedo creer que no haya nadie mejor en Escandinavia por el mismo presupuesto). Hoy por hoy sin Vanegas, Maya y Anaïr -que no le salió buen partido esta vez aunque puso el coraje de siempre- este equipo no sería tal. En fin, a ver si pincha el Betis y seguimos fuera del descenso.
Muchos ánimos al equipo. Y la DD decepcionante una vez más.