El Juvenil A intentará alargar su gran racha este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con seis victorias consecutivas, a las 13 horas buscarán la séptima contra el Reus, un recién ascendido que lucha por la permanencia. Así que a priori es un rival propicio para seguir sumando de tres en tres, pero ya se sabe que la División de Honor Juvenil es una liga muy competitiva en la que no te puedes despistar.
Esta gran racha del equipo de Moisés Hurtado los ha llevado a la cabeza de la tabla. Es cierto que ahora se puede ver al Barça como líder, pero solo porque ya jugaron ayer el partido de esta jornada, ganando al Manacor por 2-0. Así que si hoy los blanquiazules derrotan a los rojinegros, tendrán un punto más que los azulgranas.
Se trata del segundo partido del Espanyol en apenas tres días, dado que el pasado jueves derrotaron en casa al San Francisco (2-0), gracias especialmente a un gran primer tiempo. “Hay jugadores que hoy han hecho un gran esfuerzo y otros no han jugado”, decía el míster tras el duelo ante el conjunto balear, consciente que era una semana para hacer rotaciones. Con esa victoria, por cierto, acabaron la primera vuelta en cabeza. “Hemos acabado muy bien la primera vuelta y estamos en un momento en que todos los jugadores están rindiendo. Podemos hacer cambios sin que se resienta el equipo y estamos dando oportunidades a jugadores que están rindiendo bien. Es un aspecto muy positivo para el entrenador y espero que los futbolistas sigan en esta línea”, declaró satisfecho el míster.
El Reus, por su parte, lleva ocho partidos sin conocer la victoria, si bien, al menos, en ese tramo han sacado cinco empates. Eso demuestra que a pesar de estar luchando por la permanencia (están tres puntos por encima de la zona de descenso), es un equipo al que no es fácil de superar.
Así fue, de hecho, en el precedente de la primera vuelta. Era la primera jornada y Moisés Hurtado pudo debutar con victoria en partido oficial pero no sin sufrimiento. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 52, pero Nico empató en el 70’ y Nil decantó el choque para los blanquiazules a solo cuatro minutos para el final. “El Reus es un gran equipo y tiene un muy buen técnico. En la primera vuelta nos planteó muchos problemas y tendremos que estar muy concentrados. Han sufrido algunas derrotas que no han merecido y para nosotros va a ser un bonito reto, porque espero un partido muy complicado. Además, sabemos que si no estamos al 120%, tendremos dificultades”, advirtió Moisés de cara al choque de hoy.