Un gol de Checa al final privó al Espanyol B de un merecido triunfo ante un Hércules que no acaba de arrancar. El filial salió a por la victoria y pronto dejó claro que iba a jugar de tú a tú, pero los visitantes en dos ocasiones consiguieron empatar el encuentro. Al final el punto no dejó a nadie contento. Los blanquiazules, que merecieron más, siguen sin salir de la parte baja de la tabla y el Hércules se aleja de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso.
El Espanyol B salió muy enchufado desde el pitido inicial salvando la fuerte presión de un Hércules que complicaba la salida de balón perica. Pero el Espanyol B fue de cara a la idea y, en uno de estos movimientos, Melendo superó la presión con un pase al centro del campo para Pibe y éste inició una carrera superando rivales que concluyó con una asistencia para que Rufo inaugurara el marcador.Con el gol en contra los visitantes intentaron dar un paso adelante y antes de la media hora, en una jugada de estrategia, el Hércules consiguió el gol del empate. Un balón colgado al área tras un saque de falta la remató Polo para hacer el 1-1. Con el empate en el marcador, el partido se volvió a equilibrar sin que ninguno de los dos conjuntos lograra hacerse con el control.
En la reanudación el Espanyol B pronto pudo adelantarse, pero Sorian no pudo superar a Chema. Con el paso de los minutos la segunda mitad se tiñó de blanquiazul, los de Gallego dominaban el esférico, llegaban con más frecuencia que los rivales y llegó el 2-1. Manchón vio el desmarque de Marc Gual y el delantero perico superó la salida de Chema con una vaselina que acabó en el fondo de la red. Los de Gallego no sacaron el pie del acelerador y espoleados por el gol estuvieron a punto de conseguir el 3-1 en un centro de Marc Navarro que desvió Dalmau casi dentro de su portería.
Los últimos instantes de partido se vivieron con mucha tensión tanto en la grada como en el césped y, desgraciadamente, el Hércules acabó encontrando el gol del empate en una jugada embarullada dentro del área que terminó rematando Checa.
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Carles Soria, Antonio Cristian, Lluís, Manchón, Pipa (min.57), Melendo (Rivas, min.81), Cristo (Gual, min.70), Rufo y Pibe.
Hércules CF: Chema, Dalmau (Salinas, min.76), Peña, Fernando Román, Pol (Omgba, min.85), Checa, Chechu, Miñano, Mainz (Berrocal, min.89), Javi Flores y Gaspar.
Goles: 1-0, Rufo (min.5); 1-1, Pol (min.25); 2-1, Marc Gual (min.72) y 2-2, Checa (min.86).
Àrbitre: Sr. Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear).
Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.