El Espanyol ha anunciado la renovación del defensa del filial Alejandro Pérez por tres temporadas. Este acuerdo prevé que el vínculo entre ambas partes pueda alargarse un cuarto año. Este futbolista de 21 años recién cumplidos es uno de los más prometedores del fútbol base blanquiazul. De hecho, el central ha sido internacional en todas las categorías inferiores desde la sub-16 hasta la sub-19.
✍️ OFICIAL | Alejandro Pérez, renovat!
El jugador del planter, al club des del 2013, renova per tres temporades més una d'opcional: https://t.co/pQcwITDJfl#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/T2PtsTcSuR
— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) January 13, 2022
Alejandro Pérez se está recuperando actualmente de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensa se lesionó mientras realizaba la pretemporada con el primer equipo y fue intervenido a mediados de agosto. El futbolista no ha llegado a debutar al máximo nivel pese a que Vicente Moreno lo convocó para dos partidos de LaLiga Smartbank en la temporada pasada.
Durante el pasado curso, Alejandro Pérez se asentó como titular en el Espanyol B. El central disputó un total de 28 partidos con el filial blanquiazul en la temporada 20-21. El jugador de El Masnou llegó al futbol base del Espanyol con tan solo doce años y ha crecido en el club hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección. Su renovación deja claro que el club sigue creyendo en su potencial pese a la grave lesión que ha sufrido.
Buena renovación…Ahora solo falta darle oportunidades con el primer equipo o cederlo al Mirandés de turno y que se acabe de hacer como futbolista.
Buena noticia, ahora que se recupere y que vuelva a coger el nivel que tenia porque necesitamos mediocentros defensivos para el primer equipo.
Tres que apuntan lejos y tres lesiones de rodilla en el camino, A. Pérez, Gori y Jofre Carreras. Es bastante extraño que cada vez caigan en este tipo de lesiones jugadores más jóvenes. No estaría de más averiguar el porqué de todo esto en el fútbol base.
Y no son los únicos, también Joan García y Javi Puado la sufrieron en el pasado (estuvieron 6 y 9 meses de baja, respectivamente). Es curioso, pero mientras no les lastre durante el resto de sus carreras, solo podemos decir que son cosas que pasan. Ojalá las superen del todo y se queden en el primer equipo, como Joan y Puado. A fin de cuentas, si te cuidas, una lesión así se puede superar bien. Un ejemplo que tenemos geográficamente cerca es el del propio Xavi Hernández, que no desplegó su mejor fútbol hasta que se lesionó de la rodilla.