Nueva vuelta de tuerca a la situación de Carlos Alemán en el Espanyol. El capitán del Juvenil A, que intentó salir del club el pasado verano sin éxito y que tenía en mente hacerlo este periodo estival, ha denunciado al club perico. Tras una campaña en la que no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que se le ha realizado desde la entidad y que incluso ni siquiera contestó a la última, Alemán ha dejado la situación en manos de sus abogados.
Las dos partes están a años luz de llegar a un acuerdo, pese a que esta semana había un acto de conciliación para tratar de pactar. Carlos Alemán y su entorno consideran que el jugador ha acabado su contrato y que es un jugador libre, mientras que el Espanyol está seguro de que le resta un año más con la entidad perica. El problema es que en su momento se firmó un precontrato con el club y el futbolista no lo considera válido, mientras que el Espanyol sí.
Carlos Alemán considera que su etapa en el Espanyol ha llegado a su fin. El jugador cree que no va a poder crecer como blanquiazul y, pase lo que pase, no está dispuesto a continuar en el club. El jugador, internacional con España sub’18 pese a tener 17 años, ha despertado el fuerte interés del Valencia CF, que en su momento realizó una oferta al Espanyol que se consideró insuficiente.
Así pues, se enturbia una relación que comenzó a complicarse el pasado verano, cuando el jugador negoció con el FC Barcelona con la intención de marcharse al eterno rival. Pero el club azulgrana no pudo pagar la cláusula de rescisión de Carlos Alemán y el jugador se tuvo que quedar en el Espanyol a regañadientes. Ahora, ambas partes chocan en algo tan clave como es el contrato del futbolista. Los abogados de demandante y demandado ya trabajan en un juicio que, si no se llega a una entente antes de que se produzca, puede ir para largo. El jugador, mientras, en el limbo.
Empieza mal el chaval, la verdad. Evidentemente los jugadores son libres de irse donde quieren, pero la manera de irse dice mucho de cómo son..Primero al Barça, luego al Valencia…
Pues que se quede en el limbo durante un año. Y espero que no vuelva más, que aquí tenemos la mala costumbre de que cuando tienen 32 los repescamos porque claro, es perico.
Toda ésta temporada sentado. Eso sí entrenando a tope dando vueltas corriendo al campo. Y cuando se vayan sus compañeros un entrenamiento especial porque tiene que pulir unas carencias.
Esto es un clásico. Se cree un crack y no llegan ni a catacrack.
A ver Alemán, que no has visto a Melendo.
Al final acaban en el Getafe, Osasuna o Alavés de turno.
El jugador cree que no va a poder crecer en el Espanyol? Joder chaval, sigue asesorándote por tu «entorno» que ya verás que bien te irá, con 17 años y ya llevando a juicio al club que te ha dado la oportunidad como futbolista.
Bravo, en lo personal me la sudas y no te deseo ningún mal, ahora, en lo deportivo, ojalá acabes como la mayoría que se van de aquí creyéndose dioses, o sea, fracasando en el mundo del futbol.
Que se marche, ya sabe dónde está la puerta
Bon vent i barca nova.
Jo estava pensant el mateix
Otro fracasado que con suerte acabará en la liga belga…
Espero que de verdad el club tenga todo el tema legal bien atado y se pueda ir hasta el final, con todas las consecuencias. Y, siendo así, ahora creo que tendrían que cambiar de parecer y pasar a exigir la cláusula del jugador si verdaderamente quiere marcharse. Por supuesto, el jugador ya no cuenta para esta temporada, no debería ir convocado ni un solo partido. Entrenar con normalidad, pero no jugar nunca. Hasta que paguen su cláusula o hasta que finalice su contrato. Es duro, pero el chaval se lo ha buscado y nosotros tenemos que mirar por nuestros intereses.
Es cierto que tenía un futuro dudoso con nosotros, puesto que a pesar de tener potencial, tiene demasiada competencia en su puesto. Demasiados jugadores jóvenes con potencial en el lateral derecho. Y encima no somos especialistas en gestionar buenas cesiones. Así que lo tenía realmente complicado. Pero eso no le da derecho a querer marcharse gratis. Que negocie con el club y seguro que se podía llegar a un acuerdo. O mejor aún, que se hubiera quedado y hubiera luchado por el puesto a pesar de la dificultad. Seguro que le ayudaba a crecer y a ser más fuerte.