El calendario de partidos de las categorías inferiores del Espanyol estará muy marcado por el COVID-19 durante el fin de semana del 29 y el 30 de enero. Hasta cuatro equipos del club blanquiazul han tenido que suspender sus encuentros por motivos sanitarios.
El primer partido cuya suspensión fue confirmada por el club perico ha sido el del Espanyol B. El filial blanquiazul debía enfrentarse al AE Prat el próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Sin embargo, el equipo de Luis Blanco se ha visto afectado por un brote de COVID-19 y su encuentro ante el conjunto de Pedro Dólera se ha aplazado.
‼️ L'Espanyol B 🆚 @aeprat1945 queda ajornat per motius sanitaris.#RCDE | #planterRCDE https://t.co/zP39JgaDxO
— RCD Espanyol Futbol Base (@RCDEFutbolBase) January 27, 2022
El Espanyol ha confirmado la suspensión de tres partidos más de las categorías inferiores a dos días del fin de semana por culpa del coronavirus. En este caso, los afectados son tres equipos del fútbol femenino. El primero de ellos es el Espanyol B, que debía enfrentarse al CE Sant Gabriel el próximo domingo a las 18:00 en el José Luis Ruiz Casado de Sant Adrià de Besòs. Además, los compromisos del Juvenil B y el Infantil B femeninos tampoco se disputarán por culpa del COVID-19.
🗓️ AGENDA | Aquests són els horaris actualitzats dels nostres equips femenins pels partits d'aquest cap de setmana!
‼️ Els partits del Femení B, Juvenil B i Infantil B queden ajornats per motius sanitaris.#RCDEFem | #planterRCDE pic.twitter.com/pgkHwnOcvS
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 27, 2022
El Espanyol B masculino y los equipos femeninos del club blanquiazu vivieron esta misma situación en enero del pasado año. El filial de los chicos ya tuvo que aplazar un partido por culpa de un brote de COVID-19 el curso pasado. Pocos días después, el primer equipo y el filial femeninos también se enfrentaron a los mismos problemas sanitarios y tuvieron que posponer sus compromisos del siguiente fin de semana. Con lo cual, los últimos dos meses de enero han sido bastante complicados en materia de salud para la ciudad deportiva.