El Espanyol B vuelve a Sadrià tras el trabajado empate logrado en el feudo del Prat. Lo hará para enfrentarse al Reus, conjunto que se encuentra en la zona media de la clasificación y que ha ganado sus dos últimos encuentros ligueros, además de haber sumado cinco puntos en sus últimas tres salidas. Aún así, los blanquiazules no tienen nada que temer puesto que como local el filial se está mostrando muy fuerte; solo ha cedido dos puntos en casa en el empate cosechado ante el Atlético Baleares en la jornada seis.
Para el encuentro de hoy, Raúl Longhi tiene las bajas por lesión de Iván Moya y Ferrán Monzó, mientras que Lobato no podrá participar en el encuentro por sanción. Son tres ausencias notables, ya que los futbolistas citados son zagueros, lo que ha ocasionado que el filial tan solo tenga dos centrales disponibles: Jonathan de Amo y Héctor Rodríguez. A priori ambos serán la pareja de centrales, aunque el juvenil Rubén Duarte podría tener su oportunidad.
Mientras, el técnico visitante tiene a todos sus jugadores disponibles, con lo que podrá poner en liza a su once de gala. Castillejo ya avanzó en la rueda de prensa ofrecida el viernes que no tocaría el equipo que tan buenos resultados le ha ofrecido en las últimos encuentros.
Malos precedentes
Las últimas veces que el Reus ha visitado Sadrià en competición oficial ha logrado buenos resultados. En las cuatro últimas visitas de los rojinegros al feudo espanyolista, los visitantes han conseguido tres victorias y una derrota, en lo que sin duda son unos muy buenos números. En la 99-00 en Tercera División y en la 02-03 en Segunda B los blanquiazules cayeron por el mismo resultado, 1-2. En la 08-09, nuevamente en Tercera, llegó la única victoria local de los últimos años por 3-2, mientras que la pasada campaña el B volvió a caer por 0-1.
Aún así, para encontrar el último precedente en el que el Reus ha visitado Sadrià no tenemos que echar la vista tan atrás, ya que ambos conjuntos se vieron las caras en la Ciutat Esportiva en la pasada pretemporada con victoria espanyolista por 2-1 en un encuentro en el que los de Longhi remontaron el tanto del conjunto visitante gracias a un gol en propia puerta y otro de Pino.
Marcar al principio, clave
Raul Longhi sabe de la dificultad del partido, con lo que espera marcar cuanto antes ya que es consciente que el Reus, como todos los equipos que han visitado Sadrià, vendrá a presionar y a buscar hacer daño a base de contraataques. “Creo que, de entrada, van a presionar y luego veremos el desarrollo del partido. Seguro que van a intentar contrarrestar nuestro fútbol y, por lo tanto, si conseguimos marcar pronto, lo tendremos más fácil”, declaró el preparador espanyolista, conocedor del buen momento que atraviesa el Reus. “Nos enfrentamos al Reus en pretemporada y lo conocemos bien. Es un equipo que lleva una dinámica muy buena en los últimos partidos. Es un rival con experiencia, que cuenta con un delantero centro muy peligroso y habrá que estar muy atentos. Sabemos que será muy difícil y tendremos que trabajar mucho para lograr un buen resultado”, finalizó el míster.
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.