Salida peligrosísima la que afrontará este sábado al mediodía el Juvenil A, al visitar al potente Zaragoza. Contra el segundo clasificado del año pasado, los de Moisés Hurtado afrontarán una buena prueba para constatar el estado del equipo. Además, también está por ver cómo reaccionará el Espanyol tras la injusta derrota del pasado fin de semana en casa contra el Europa (1-2). “El equipo ha digerido bien la derrota. Es algo que debía llegar aunque es cierto que no lo esperaba y menos en este partido. En cualquier caso, estas cosas suceden y aunque sea un tópico, de los errores y de las derrotas se aprende más que de las victorias y creo que nos vendrá muy bien para futuros acontecimientos”, comentó el técnico.
Esa primera derrota de la temporada vino marcada por los dos tempraneros goles de los escapulados, que en menos de un cuarto de hora ya tenían el partido encarrilado. En este sentido, uno de los aspectos a mejorar, según Moisés, es el anímico. “Lo que no me gustó fue que cuando recibimos el segundo gol nos venimos abajo. El equipo se tiene que animar, mantener la cabeza alta, venirse arriba… El equipo tiene que reaccionar y sé que lo hará. Puedes ganar, empatar o perder y hay que estar preparado para todo; no dar sensación de pesimismo cuando las cosas no salen bien”, explicó.
De todas formas, las sensaciones del Juvenil A están siendo buenas. No hay que olvidar que el equipo ganó las tres primeras jornadas de liga. Y contra los escapulados gozaron de muchas oportunidades de gol. El equipo, por cierto, era líder hasta el citado encuentro contra el Europa. Ahora es tercero a solo un punto de los colíderes Mallorca y Barça.
El Zaragoza, por su parte, ganó sus dos primeros partidos y empató los dos siguientes, con lo que aún está invicto. En su terreno de juego batió al peligroso Cornellà por la mínima y no pasó del empate a cero contra el modesto Penya Arrabal. Así, de la misma manera que se puede extraer que les está costando marcar goles, hay que tener en cuenta que aún no han encajado ningún tanto en su campo.
El técnico Moisés ve mucho potencial en el Zaragoza. “No han empezado demasiado bien, pero en la pasada temporada, que tenían muy buenos jugadores, también tardaron en arrancar. Los engranajes, a veces, tardan en hacer clic, pero cuando lo hagan, irán hacia arriba”, comentó.
Como claves del encuentro, consideró que “el Zaragoza intentará quitarnos la pelota y nuestra idea es robarles el balón, generar nuestro juego y tratar de llevarnos los tres puntos. Queremos tener la posesión y crear oportunidades, sabiendo que las áreas mandan”.
Muy buenos precedentes
Desde la campaña 2011-12, cuando el Zaragoza pasó a jugar en el grupo 3 de División de Honor, el Espanyol se ha impuesto en cinco de las siete visitas al campo maño, con dos derrotas y ningún empate.