Comenzó con buen pie la campaña el Juvenil A, que venció a El Olivar por tres goles a cero. Los blanquiazules dominaron el encuentro, pero no fue hasta la segunda parte en la que los locales lograron batir al meta rival. Los visitantes pudieron anotar algún gol con empate a cero en el marcador, pero Yaroslav lo evitó.
El Juvenil A empezó el partido siendo el claro dominador del encuentro y acercándose con facilidad a la portería rival, pero sin gozar de claras ocasiones. Es más, el primer susto corrió a cargo de los visitantes en un centro que se envenenó.
Antes de llegar al descanso, Gilbert y Brugué pudieron adelantar a los pericos. El primero se topó con el portero en su cabezazo y Brugué no estuvo acertado con su remate. Los pericos se marcharon al descanso controlando y tras tener buenas oportunidades para marcar, pero el gol se estaba resistiendo.
En la segunda mitad, El Olivar saltó al terreno de juego con una marcha más e intentando meter miedo al Espanyol. Pero el que lo hizo fue Gilbert, con un tiro que no encontró portería por muy poco.
Fue el preludio del gol, puesto que en el minuto 64’ un pase entre líneas de Iván Gil fue recibido por Pau Salvans que, ante la salida del portero visitante y con un toque sutil, abrió el marcador y puso por delante a los de Luis Blanco.
El tanto tranquilizó a los locales, que comenzaron a jugar con más comodidad. El Olivar aprovechó este mayor estado de confianza para tratar de empatar el marcador, pero Yaroslav evitó el gol con una gran estirada a tiro de Piqueras.
Poco después, Pau Salvans repetiría y traería la tranquilidad a la Dani Jarque. El primer goleador del equipo se había quedado con ganas de más y, en un centro que se fue envenenando hasta meterse en el interior de la meta de Montaner, hizo subir el segundo al marcador.
La victoria estaba en el saco, pero el equipo no se tenía que distraer. Aguantó el resultado moviendo el balón y dominando el encuentro sin pasar apuros e incluso tuvo opciones para ampliar el marcador. Al final lo hizo Ribelles al culminar una buena jugada colectiva.
“Ha costado y podemos mejorar, pero ya sabíamos que esto pasaría en la primera jornada de liga. En el cómputo global hemos sido superiores y hemos podido ganar por más goles”, subrayó el entrenador del equipo, Luis Blanco, tras finalizar el duelo.