El Juvenil A del Espanyol ha logrado una gesta muy meritoria al clasificarse para la ‘final four’ de la Copa del Rey. El equipo de Xavi Corominas logró el billete a la semifinal de dicha competición tras imponerse al Levante UD por 0-2. El conjunto blanquiazul tuvo que sudar para conseguir superar los cuartos de final. De hecho, el portero espanyolista, Iker Venteo, resultó salvador en el minuto 62 de encuentro para detener un penalti a favor de los valencianos. El equipo catalán resolvió el encuentro en el tramo final. Javi Hernández abrió el marcador en el 72′ tras recibir un magnífico pase filtrado de Carlos Alemán. En el tiempo de descuento, Luca Koleosho sentenció el partido marcando a portería vacía en un contraataque tras un saque de esquina a favor de los locales. Todo el Levante UD, incluido su portero, estaba en el área perica buscando el empate.
Los rivales del Espanyol en la ‘final four’ de la Copa del Rey juvenil serán el Real Madrid, el Real Betis y el Celta de Vigo. El primero de ellos derrotó al CD Tenerife en cuartos de final por 5-2. Por su parte, el Betis se impuso al Atlético de Madrid por 1-2 y, finalmente, el Celta superó al Granada por 4-1. Los cuatro equipos clasificados se disputarán el título durante la Semana Santa.
La trayectoria del Espanyol en esta Copa del Rey Juvenil está siendo muy destacada. Los pericos han logrado resolver todos sus encuentros pese a que han tenido que sudar de lo lindo cada uno de ellos. En la primera eliminatoria, el equipo de Xavi Corominas derrotó al RCD Mallorca por 2-1 gracias a los tantos de Carlos Alemán y Aleix. Seguidamente, los blanquiazules derrotaron al Osasuna en los octavos de final por 1-2 tras remontar un gol inical de los navarros gracias a las dianas de Javi Hernández i Marc Grau. Ahora, los espanyolistas han superado al RCD Mallorca para asegurar su presencia en la ‘final four’.