No está siendo una temporada sencilla para el Juvenil A, con seis victorias y cuatro derrotas en las primeras diez jornadas de liga. Pero el gran triunfo obtenido el pasado fin de semana en el campo del Barça por 2-3 puede ser el punto de inflexión que haga despegar definitivamente al equipo para acabar así con cierta irregularidad. Además, están con ganas de volver a ganar en casa tras las dos últimas derrotas sufridas en la Dani Jarque.
Tras ganar los tres primeros partidos de la temporada, el Juvenil A no ha sido capaz de enlazar dos triunfos seguidos. Y este será el reto mañana domingo contra un rival que se presenta propicio, El Olivar. La revelación de la pasada temporada, que quedó sexto siendo un recién ascendido, este año está sufriendo y es antepenúltimo, con solo un triunfo. Y de esa victoria hace ya ocho jornadas. De todas maneras, Moisés Hurtado es consciente que no deben fiarse, teniendo en cuenta que en casa han perdido ya tres veces, contra Europa, Mallorca y Girona. “Defensivamente El Olivar tiene las cosas claras, es aguerrido y practican un juego directo. Es un rival muy bien trabajado y es un partido vital para refrendar nuestra mejora defensiva y volver a la regularidad que habíamos tenido con el balón para generar oportunidades”. Los errores defensivos, por cierto, fueron determinantes en las derrotas sufridas, de ahí la importancia de hacerse fuertes atrás. “Llevamos varias semanas que a nivel defensivo hemos mejorado cosas. Hemos cometido errores identificables y subsanables como fueron los dos goles ante el Barça, que, por otra parte, no nos generó demasiadas oportunidades”, explicó.
En esta ocasión el Juvenil A jugará en el campo de césped artificial, donde suele entrenar, teniendo en cuenta que las tres derrotas en casa fueron en césped natural. Si bien Moisés es consciente que en el campo del Barça ganaron en césped natural. Por otra parte, el míster explicó que “hemos hecho un retoque a nivel ofensivo que nos debe dar un poquito más de fuerza para intentar crecer”. De cara al partido contra El Olivar, Moisés no podrá contar con los lesionados Iván Gil, Ribelles y Okay. Gil, por cierto, se lesionó ante el Barça, pero no es nada serio.