Poco después de regresar al club como director general deportivo, Óscar Perarnau ha designado a los nuevos coordinadores del fútbol base, Fran Navarro y Álex García. Ambos se ocuparán de la planificación y la gestión deportiva desde los equipos juveniles hasta el Prebenjamín. Ángel Morales, que era el ayudante de Jordi Lardín, el anterior coordinador del fútbol base, mantiene sus funciones de máximo responsable de administración en la estructura de la cantera blanquiazul. Lardín, recordemos, es el director deportivo del club y se encarga tanto del primer equipo como del filial, de tal forma que ya no podía hacerse cargo también del fútbol base.
Fran Navarro dirigía desde 2013 el Departamento de Optimización y Rendimiento (DOR) del Espanyol y era el responsable del área técnico-táctica del fútbol base perico. Con anterioridad también fue entrenador en el fútbol base perico. Como jugador se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y jugó en L’’Hospitalet, cuando ejercía de filial blanquiazul, Logroñés o Lleida, entre otros.
Àlex García, vinculado al club desde el lejano 2002, tiene mucha experiencia en el Espanyol en distintos cargos como la dirección de l’Escola, los Campus del club o incluso la propia coordinación de la cantera en un breve periodo de tiempo en el 2012. En su etapa de futbolista jugó tres temporadas en el primer equipo del Espanyol y también estuvo en el Alavés, Sant Andreu y Gavà.