El Juvenil A visitará mañana al mediodía a la Damm en el primer partido de liga de la División de Honor Juvenil. Los de José Antonio García Escribano, los actuales campeones, iniciarán así la defensa del título en uno de los campos más complicados del campeonato. “Siempre es un campo difícil. La Damm es un club histórico, tiene muy buena cantera y compite bien. Espero un partido ante un rival aguerrido y con buenas individualidades. A ver si podemos mostrar nuestra mejor versión”, señaló el entrenador del Juvenil A.
Sin duda, se trata de una peligrosa salida, pero eso también puede tener una lectura positiva, y es que el equipo saldrá concentrado. “No hay partido fácil, y este está claro que no lo es. Se trata de un choque de mucha exigencia y seguro que saldremos sin ningún tipo de conformismo”, apuntó Escribano.
El técnico del Juvenil A está satisfecho por cómo llega el equipo al primer encuentro liguero. “Estamos con muchas ganas de empezar la competición. La victoria en el torneo de Portugalete nos da mucha confianza de cara a la visita a la Damm”, apuntó Escribano. Y es que el Espanyol ganó el pasado fin de semana este torneo tras imponerse en la final al Alavés por 2-0. Además, Joan Jordà fue designado mejor jugador en Portugalete, Pau López el mejor portero y Mamadou fue el máximo goleador. Esta victoria en Portugalete también sirvió para acabar la pretemporada con buenas sensaciones. “Ha sido una pretemporada irregular, pero en los últimos partidos hemos mejorado. Estamos en condiciones para competir”, afirmó Escribano.
La plantilla
La base de la plantilla para esta temporada la componen los once futbolistas que ganaron la liga y la Copa del Rey el año pasado en el Juvenil A a las órdenes de Dani Poyatos. Además, Pablo, Javi Pérez, Cristian y Mamadou suben del Juvenil B, mientras que Moha, fichado del Badalona a mediados de la temporada pasada y que llegó a jugar con el filial, será jugador esta temporada del Juvenil A. La plantilla se completa con los fichajes de Iván Romano (Barça), Ramon (Cornellà), Merino (Jàbac i Terrassa) y Víctor García (Cornellà).
Por otro lado, comentar que Óscar Arroyo, lateral derecho internacional en las categorías inferiores, se ha marchado al Real Madrid. Así pues, baja de última hora para José Antonio García Escribano. Además, el jugador paraguayo Pedro Godoy, que llegó al Espanyol en edad infanil y a quien se le dio de baja hace dos semanas, se ha incorporado al fútbol base del Barcelona.