Empieza la Liga Femenina y llega el primer choque de trenes. Espanyol y Barcelona volverán a verse las caras una semana después de disputar la final de la Copa Catalunya para dar el pistoletazo de salida al campeonato liguero 2012/13.
Ambos equipos llegan al encuentro con gran ambición e ilusión por el nuevo reto, y con ganas de iniciar el curso de la mejor forma posible. Las blanquiazules jugarán en casa arropadas por su afición, un factor que siempre le ha dado buen resultado ante su eterno rival.
Cabe destacar que las de Luis Carrión con este partido afrontan una nueva reválida en el derbi, tendrán una nueva posibilidad para intentar ganarlas. Durante la última temporada las de Xavi Llorens siempre han acabado picando y castigando excesivamente a las espanyolistas, las cuales siempre han jugado a un gran nivel e intensidad poro por un motivo o por otro lo máximo que han conseguido es un empate.
Potencial no les falta y calidad mucho menos, pero deberán cuidar hasta el último detalle ya que un despiste les puede suponer un batacazo. El equipo ha sabido mejorar su intensidad y solvencia en todas sus líneas. La defensa se ha convertido en un verdadero muro prácticamente impenetrable con dos centrales que son un portento y dos laterales resolutivas y con recorrido. En el centro del campo impera la veteranía y la calidad, zona en la que se crea y destruye con criterio, y que si la fluidez en el enlace entre la línea defensiva y delantera es buena y funciona, el equipo puede hacer mucho daño. En cuanto a la delantera, las dos extremos, por definición, aportan mucha velocidad, amplitud y profundidad al juego del equipo, una tarea que la figura del ‘9’ acaba de complementar y rematar con el gol.
Las de Carrión, igual que sus rivales, presumiblemente no variaran su juego y jugaran las cartas de siempre buscando la posesión del balón, la presión en la salida del rival y la capacidad para crear tocando desde a tras sin prisas. El preparador blanquiazul, cree que sus jugadoras “deberán dar lo máximo e ir al ataque pero con prudencia. A veces pecamos en defender demasiado en nuestro campo, hemos de salir más, sin miedo y sin presión. Podemos hacerlo y plantaremos cara”.
Para este inicio de curso, el Espanyol no podrá contar con la capitana Lara Rabal que sufre molestias y durante toda la semana no se ha podido ejercitar con normalidad. Baja que amplia una enfermería donde se encuentran Sara Mérida, Willy y Cotado, ya desde el curso anterior por lesiones de larga duración, y a las que también se han añadido las canteranas Xènia Royo y Sara Navarro. Con las que sí que podrá contar Luis es con Claudia Montagut, Eli Sivera y Alba Pomares, que ya estuvieron en la Copa Catalunya, y Yaiza Pérez que entra en la lista por Lara.
Así pues, inicio que promete espectáculo en las gradas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre dos de los grandes equipos del fútbol femenino nacional; el actual campeón de la Copa de la Reina, y el campeón de Liga y Copa Catalunya. Las pericas quieren dar la campanada y llevarse los 3 puntos ante su máximo rival.