El Espanyol ha decidido que Javi Chica, hasta ahora entrenador del Cadete B, asuma las funciones de técnico en el Juvenil B. Le acompañará Gerard Berenguer como segundo entrenador y Joan Campillo como preparador físico.
Por otro lado, la vacante dejada por el propio Javi Chica en el Cadete B del Espanyol será reemplazada por Julián López de Lerma, hasta la fecha entrenador del Infantil A. José Manuel Ríos ejercerá como técnico asistente. En las próximas semanas, el Espanyol valorará el nuevo preparador para el Infantil A, que actualmente no está compitiendo ni entrenando a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, de entre los diferentes perfiles que el club tiene internamente.
Tanto Javi Chica como Julián López de Lerma son exjugadores con ascendencia en el fútbol base perico, llegando a tener gran protagonismo en el primer equipo. Javi Chica se incorporó a la cantera blanquiazul en verano de 2019 como segundo entrenador del Juvenil B que dirigía Moisés Hurtado que dejó el club el pasado mes de enero. En esta presente temporada, asumió el banquillo del Cadete B. Por su parte, Julián López de Lerma es entrenador de la base del club desde 2012, se incorporó al club en 2011 como ojeador.