El Juvenil A del Espanyol más joven de los últimos años está a un solo paso de hacer historia. Los de Xavi Corominas, algo irregulares en competición liguera, han encontrado su vía de escape en la Copa del Rey y se han plantado en la final con gran superioridad. RCD Mallorca (2-1), Osasuna (1-2), Levante UD (0-2) y Celta (3-0) han sido los rivales que ha apeado el cuadro blanquiazul para plantarse en una final copera en la que ya espera el Real Madrid. Un conjunto que se encargó de mandar un aviso a navegantes al golear al Betis por 0-5 en la semifinal.
Con jugadores de primer y segundo año, el Juvenil A del Espanyol está dando mucho que hablar. “Hemos demostrado, y no ha sido casualidad, que ganamos en Pamplona, en el feudo del Levante UD y contra el Celta hicimos un gran partido. Somos jugadores muy jóvenes, pero todos estamos demostrando que tenemos un gran equipo y queremos ganar”, explicó Armand Vallés, autor de uno de los goles en la semifinal contra el Celta, el pasado jueves en ‘La Grada Ràdio’. En dicho encuentro, solo jugaron tres jugadores de tercer año en las filas blanquiazules: Iker Venteo, Marc Grau y Miranda. “Estamos muy contentos, muy ilusionados. Ahora que hemos logrado llegar aquí estamos pensando en ganar la Copa, solo nos queda el último paso”, explicó Vallés, que tiene claro que sería “la quinta. La queremos traer a casa”.
El Juvenil A del Espanyol ha llegado seis veces a la final copera, siete con la actual, y ha levantado el título en cuatro ocasiones. La última vez que lo hizo fue en la campaña 2011-12 ante el Málaga CF, cuando se llevó el triunfo por la mínima (1-0). Además, el único precedente que existe en Copa del Rey entre Espanyol y Real Madrid es en una final, la del curso 2000-01, en la cual se impuso el conjunto perico por dos goles a cero con tantos de May y Jonathan Soriano. Los espanyolistas quieren que se repita la historia.
Darle valor
Eso es lo que pidió el entrenador del Juvenil A del Espanyol, Xavi Corominas, tras el pase a la final. “Uno de los valores clásicos del Espanyol es la humildad, pero también la ambición, y así afrontamos la final. Hemos de darle mucho valor a esta situación; de 120 equipos que empezaron la competición, estamos dos aquí”, dijo antes de afrontar un duelo ante un equipo que Armand Vallés conoce bien, pues llegó a la disciplina perica el pasado verano desde el juvenil blanco, con lo que se enfrentará a sus excompañeros. “Será muy igualado, un gran partido”, dijo el delantero, que apunta a titular tras revolucionar la semifinal contra el Celta. Pocos cambios más se avistan en el equipo.
Respecto al Real Madrid, Coro aseguró que «cuenta con una plantilla de muy buenos jugadores, la mayoría de ellos de tercer año. Tienen mucho talento» e indicó que de cara al duelo «creemos que va a ser importante la fase defensiva, como lo fue ante el Celta; estos últimos partidos estamos jugando con línea de tres centrales, algo que nos hace modificar un poquito nuestra situación de presión». El místrer considera que la clave estará en aguantar bien y aprovechar sus oportunidades. «Sabemos que tenemos un equipo que puede generar ocasiones a la contra, en transiciones con espacios. Ha de haber minutos en los que tengamos el balón, mover al rival y que o se sienta cómodo».
Posibles alineaciones
Juvenil A: Iker Venteo; Carlos Alemán, Simo, Miranda, Ian Forns, Ussu; Marc Grau, Miguel Carvalho; Warrick, Javi Hernández; y Armand Vallés
Real Madrid: Diego Piñeiro, Calleja, Obrador, Asencio, Marvel, Villar, Gonzalo, Manuel Ángel, Lorenzo, Bruno Iglesias y Álex Jiménez
Árbitro: García Riesco (comité asturiano)
Estadio: Anxo Carro (Lugo)
Hora: 12.30 horas. Espanyol Media
Vamos chavales… Son vuestros.
Visca l’Espanyol!!!