La espera por volver a competir se le está haciendo larga a todos los jóvenes futbolistas que a diario se ejercitan en una Ciudad Deportiva Dani Jarque que este fin de semana volverá a tener actividad con varios amistosos. Y eso es precisamente lo que está haciendo más amena esta vuelta a la competición tras ya más de medio año sin hacerlo. El objetivo cada vez está más cerca y es por ello que todos los equipos de la base afrontarán un nuevo fin de semana cargado de partidos para proseguir con su puesta a punto. De hecho, todo, excepto Juvenil B e Infantil B tendrán partido hoy sábado y mañana domingo.
El Juvenil A, lanzado
Tras otro amistoso resuelto con buenas sensaciones y solvencia este mismo miércoles ante la Grama (4-2), el Juvenil A de Luis Blanco tratará de proseguir con su preparación de pretemporada, que va a ritmo de marcha triunfal, con un envite de nivel que ayudará al staff técnico y a los propios jugadores a poder testear cual es el nivel que tiene el plantel espanyolista a un mes para volver a la competición. Y es que en esta ocasión, hoy por la mañana, a las 11.15h, el cuadro perico se desplazará hasta el Municipal de Vilablareix para verse las caras ante el Girona, uno de los rivales ante los que deberá medir sus fuerzas este curso al haber quedado encuadrado en el mismo subgrupo de División de Honor grupo 3 que nuestro Juvenil A. Se trata de un equipo siempre peleón que, sin duda, será una buena piedra de toque para un conjunto que el pasado fin de semana ganó con todas las de la ley a todo un Tercera como el Sants. La progresión de Luis Blanco va viento en popa y la idea es poder dilatar este estado de gracia hasta un arranque liguero en el que hay puestas muchas expectativas.
Por su parte, el Juvenil B de Moisés Hurtado, que el pasado fin de semana no tuvo partidos, pondrá a prueba su estado de forma y juego esta tarde, a las 18.30h al Terres de l’Ebre. A la misma hora, pero en la Dani Jarque, el Cadete A recibirá al Can Vidalet. Mientras que mañana domingo, los de Xavi Corominas entrarán en acción a las 11.30h, desplazándose al feudo del Fornells. También uno en casa y otro fuera afrontará el Cadete B que este curso comanda Javi Chica. Hoy sábado visitarán al Quart, a las 12.30h, mientras que mañana el Prat pisará la Dani Jarque para el duelo que tienen programado a las 12h.
Dos salidas
Infantil B, Alevín A y Benjamín A son los únicos equipos del fútbol base que en los dos amistosos que tienen programados tendrán que hacerlo en ambas ocasiones fuera. Los de Dani Hernández visitarán Castelldefels (hoy, 13h) e Igualada (mañana, 10.30h); los de Albert Santiago, a los que les tocará madrugar ante Sants (hoy, 9h) y Horta (mañana, 9.30h); y los dirigidos por Marc Olivet ante Jàbac Terrassa (hoy, 10h), Quart (mañana, 10.45h).
Finalmente, el Infantil A de Julián López de Lerma, tras el pasado fin de semana libre, volverá a la carga hoy, 13.30h, recibiendo al Llagostera en Sadrià, y mañana domingo, a las 10h, irá al feudo del Gavà. El Alevín A solo afrontará un compromiso, hoy a las 11.30h ante el Qua Hotel de local, y el Benjamín B ante el Sant Celoni (hoy, 11h en la Dani Jarque) y el Quart (maña
na, 10.45h en feudo gerundense). Y los más pequeños de todo el fútbol base, los del Prebenjamín de José Zamora, hoy sábado, a las 10.30h, recibirán al Sant Celoni, y mañana, a las 9.30h, será el turno de hacerle una visita a la Sabadellenca. Así pues, una semana más, la actividad de toda la base volverá a ser intensa y exigente.
Ellos han de ser el futuro de nuestro club.
Hay que cuidarlos y gestionarlo todo muy bien.