El Juvenil A, el único equipo de la competición que ha ganado los tres partidos disputados, tratará de continuar en lo alto de la tabla este mediodía en casa contra el Europa, en partido televisado por Gol TV (11h.). Se trata de un rival incómodo que tampoco conoce la derrota, aunque en su caso con una victoria y dos empates. Esas tablas las han sacado ante dos equipos fuertes como el Cornellà y el Zaragoza.
De la mano de Moisés Hurtado, el Juvenil A está rindiendo a gran nivel y en los dos últimos partidos, en casa contra el Stadium Casablanca (4-0) y en el campo del Cornellà (0-2), se mostró muy superior al rival. “Hicimos una muy buena primera parte en un campo muy exigente. El Cornellà no tuvo demasiadas opciones y pudimos marcar algún gol más”, recordó Moisés sobre ese último choque. Mientras que en el debut liguero el Espanyol tuvo una gran capacidad de reacción en la parte final del partido para remontar en Reus (1-2). En cualquier caso, el técnico quiere que el equipo, con trabajo, siga creciendo. “Hemos ganado los tres partidos, pero es anecdótico a estas alturas. Todos los campos son complicados de ganar. Tenemos que seguir trabajando con humildad y sabiendo que fuera o en casa puedes perder puntos”, comentó.
El Europa, por su parte, es un recién ascendido, tras cuatro temporadas en la Liga Nacional Juvenil, que está dejando buenas sensaciones en este inicio de competición. Como decimos, aún no ha perdido a pesar de enfrentarse a rivales de calidad. El pasado fin de semana estuvo muy cerca de ganar al Zaragoza, un rival directo del Espanyol en la lucha por el título. Un gol maño en el tiempo de descuento supuso el empate a uno definitivo. Ese tanto, de hecho, es el único que ha encajado el Europa en las tres jornadas disputadas. Aunque a favor solo tiene dos, con lo que se presenta un partido cerrado en el que no será fácil generar oportunidades. “Es el equipo en mejor estado de forma anímicamente y deportivamente. El Europa tiene las ideas muy claras y tiene un muy buen entrenador. Son verticales sin balón y son muy peligrosos. Pude verles contra el Zaragoza, que tiene que estar arriba en la clasificación, y pudieron ganar fácilmente porque tuvieron opciones. Será un partido muy difícil”, apuntó Moisés de cara al partido.