Jordí Lardín ha confirmado a David Gallego como el entrenador del Espanyol B para la próxima temporada, al responder con un sí rotundo al respecto a pesar de que el equipo bajó a Tercera. De esta forma Gallego dirigirá al filial por segunda campaña seguida, tras estar tres años en el Juvenil A. El objetivo, más allá de la formación, será “regresar a Segunda B”, añadió Lardín.
El director deportivo considera que a pesar de los resultados hay que destacar que Aarón, Marc Roca, Óscar Melendo y Marc Navarro subieron al primer equipo, factor que de hecho acusaron tanto el Espanyol B como el Juvenil A. “Respecto al filial y los dos juveniles no se puede decir que haya sido una temporada exitosa en cuanto a títulos y números, pero cuatro jugadores del Espanyol B se han afianzado en el primer equipo y esta es la base de la cantera, que nutra al primer equipo y cree patrimonio para el club. Eso nos trastocó los planes del filial y el Juvenil A y lo hemos sufrido con el descenso del primero y la mala temporada del segundo”, valoró reconociendo los pobres resultados.
Por último, Lardín, que además del director deportivo es el coordinador del fútbol base, siendo dos trabajos difíciles de compaginar, reconoció que habrá algún cambio en la estructura. De hecho, David Fernández ya está trabajando como coordinador de los equipos juveniles, cadetes e infantiles, pero Lardín no quiso concretar los cambios “hasta que no esté estructurado del todo”.