La temporada oficial empieza fuerte, y la final de la Copa Catalunya promete. Un año más, RCD Espanyol y FC Barcelona, dos de las principales potencias futbolísticas nacionales, se medirán en la final de este torneo previo al inicio del Campeonato de Liga. Una competición que ya en la primera jornada acogerá un derbi de alto voltaje en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Así pues, esta final servirá como termómetro a ambos equipos para ver cómo llegan al inicio liguero. Se trata del primer título en juego, y obviamente la motivación por conseguir levantar la Copa, es muy grande. Esta será la séptima vez que reediten la final desde la creación de esta competición en 2005. Las blanquiazules se adjudicaron las 4 primeras ediciones y las azulgrana las 3 últimas.
Las de Luis Carrión saben muy bien que los pronósticos en una final son muy difíciles, ya que puede pasar cualquier cosa, aunque lo que sí que tienen muy claro es que ¡van a por la Copa!
Después del inmejorable final de la pasada temporada, las espanyolistas tienen hambre de títulos y quieren seguir dando alegrías a todos los aficionados de la parroquia perica. La tarea no será fácil ya que deberán batirse en duelo a otro equipo en auge y que en el pasado curso se proclamó campeón de Liga. De forma que la gran final del próximo lunes, a las 18.45h, en el Estadio Municipal Nou Congost de Manresa estará protagonizada por dos flamantes campeones; uno de Liga y el otro de la Copa de la Reina.
El femenino perico lleva mucho tiempo trabajando y preparando finales como la que disputarán y saben que casi siempre el esfuerzo y el trabajo bien hecho tiene recompensa así que el empeño y las ganas son máximas. Después de una dura pretemporada, las jugadoras de Luis Carrión llegan muy fuertes como bloque, aunque un tanto justas físicamente, totalmente comprensible debido a las fechas en la que nos encontramos. Aunque eso no es excusa y las ganas las llevarán a dar lo mejor de sí mismas desde el primer minuto de juego. Pelearán como de costumbre.
Últimos retoques
Una vez jugada y analizada la semifinal ante el San Gabriel, el conjunto espanyolista hoy también se ejercitará para acabar de ultimar detalles y pulir ciertos aspectos a mejorar que se detectaron en el partido del viernes. El técnico perico se muestra muy contento con el juego desplegado aunque reconoce que “hubo momentos de desconexión, de bloqueo y falta de fluidez, y eso en una final te puede pasar factura. En ciertos compases sufrimos debido a algunos desajustes, y si podemos prevenir carencias, llegaremos más fuertes”. Así que las pericas trabajaran hasta el último momento para llegar al gran momento con los deberes hechos y con ganas de ganar, pero por encima de todo de disfrutar sobre el campo. No siempre se está en una final, y cuando se llega hay que aprovecharlo pero siempre teniendo en mente que las finales más que para jugarlas están para ir a ganarlas.
El rival a batir
Las de Luis Carrión se volverán a encontrar con un viejo e incómodo conocido. Se trata del combinado dirigido por Xavi Llorens, quién en la pasada campaña les arrebató este título y que en Liga tampoco les trae muy buenos recuerdos. Así que la motivación para este partido es doble; en primer lugar para quitarse la espinita de la final anterior y la otra por ganar a su máximo rival en una final. Las espanyolistas quieren demostrar que pueden ganar a quién sea jugando fiel a su estilo.
Las azulgranas no se lo pondrán fácil ya que tampoco quieren dejar escapar ninguna oportunidad para alzarse con el título, y también cuentan con una plantilla muy potente. Por lo tanto el duelo promete y la final no defraudará, ¡el espectáculo está servido!