He preferido dejar pasar algunos días antes de escribir esta columna y dejar reposar las informaciones que me iban llegando. Al final todas me llevan a un mismo sitio: que la rescisión de contrato de Ángel Morales no tiene ni lógica ni sentido. El jueves adelantamos que el responsable administrativo de la cantera durante los últimos ocho años dejaba el club. Era despedido al no aceptar una importante rebaja en su sueldo. Sinceramente me quedé de piedra. Ahora que todo eran noticias bastante positivas en el club, no podía entender esta decisión. Durante estos días he visto como exjugadores del Espanyol, empleados del club y pericos en general coincidían en que su marcha merece una explicación. Todos destacan como Ángel defendía al club, lo buena gente y profesional que es. Y encima tenía un plus de motivación extra al ser perico 100%. Más por menos es imposible. En unos momentos que el club está intentando acercarse más al socio e introducir más ADN perico en la entidad con José María Durán y Rafa Marañón en el Consejo de Administración, y Sergio Aguilar al frente del Departamento de Comunicación, tendrá un perico de sentimiento menos.
Quique De Lucas resumía a la perfección lo que sentimos muchos al conocer la noticia. “Hoy es un día triste para los que sentimos el RCD Espanyol, “se va” uno de los pericos más honestos y trabajadores que conozco. Los motivos, cuestionables, las razones, inaceptables… Gràcies per tot Angel Morales”. Se podría decir más alto, pero no más claro. El club podría tener sus motivos para reorganizar el departamento e incluso querer prescindir de él por algún motivo. Pero sin una aclaración me cuesta entender mucho, al igual que a muchos pericos, esta decisión. Con su marcha se va un puntal del fútbol base. Un perico de pies a cabeza que, además de ser exjugador del club, es economista y tiene un máster en dirección y administración de empresas.
Pero la sensación que queda es que se va un trabajador cualquiera. Y eso me preocupa y, sobre todo, me duele. Y me duele como a todos esos compañeros suyos de la Dani Jarque a quienes la garganta se les hizo un nudo al conocer su marcha e incluso a más de uno de cayó alguna lágrima. Estamos a dos semanas de cumplir 120 años, y debemos defender y cuidar nuestra historia. Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie. Y Ángel Morales forma parte de esta bonita aventura que nos enganchó para siempre. Como muy bien dijo Manolo González, responsable de los servicios médicos del Espanyol, Morales siempre será uno de los nuestros.
La marcha de Morales es un golpe contra el sentimiento perico y la historia. No solo se va el responsable del departamento de administración. Se va mucho más. Desde la cantera llegó al primer equipo, en el que jugó 137 partidos de liga, siendo el 62º futbolista que más veces ha defendido la blanquiazul. La puerta 96 del RCDE Stadium lleva su nombre y además tiene una peña. Es cierto que la Peña Intertoto 98-Ángel Morales homenajea a una generación histórica, pero el proyecto inicial era que solo llevara su nombre, aunque él, dejando constancia de la importancia del grupo, quiso implicar a toda esa inolvidable quinta. Pensó en el colectivo antes que en lo individual. Este es uno de los secretos que hacen equipo.
A sus 45 años vuelve a dejar el club, pero no su sentimiento. El pasado jueves se le cerraron las puertas de una aventura que inició hace ocho años con Jordi Lardín y Javi Recio. Y se va con un mensaje muy claro: EL RCDE ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER INDIVIDUALIDAD. Ojalá todos lo entendieran así.
Sobre el papel, no se entiende este despido, falta informacion para tener una postura clara, pero que De Lucas, venga a dar clases de "espanyolismo", no te acuerdas del paripe que liaste, para salir del club y que no se cobrara traspaso por ti, anda acuestate
De Lucas es su manguito que va decir.
Sólo puedo felicitarte por el articulo, porque es así el pensar de muchos pericos tras está cuestionable decisión.
Angel Morales aportaba sentimiento como muchos pericos y conocimiento, que no todos lo tienen… y siguen cobrando por cargos de dudosa necesidad y eficacia..
Exacto.
Y tb daba siempre la cara, no se escondía.
Coincido con lo dicho en el artículo. Nunca es una buena noticia echar a un perico de casa.
Cuales son las razones? y quien es el responsable?
Tamudo y Capdevila, siguen y a que se dedican ?.