Muy buenas noticias las que nos han llegado desde la Dani Jarque. Miguel Carvalho, centrocampista del fútbol base del Espanyol, renueva su contrato por cuatro campañas más otra opcional y rechaza marcharse al Barça, club con el que estaba negociando. Carvalho es una de las grandes perlas de la cantera perica y, pese a que el pasado curso estaba en edad cadete, fue uno de los importantes del Juvenil B.
Del año 2005, Miguel Carvalho ha dicho ‘no’ al Barça y ha optado por seguir creciendo en el Espanyol ya que el club perico le ha ofrecido quemar etapas a una velocidad enorme: esta temporada estará en dinámica del filial de Luis Blanco. El club sigue con su objetivo de acelerar procesos con sus mejores jugadores de la base y lo sucedido con Carvalho es el mejor ejemplo.
Miguel Carvalho continuará en el Espanyol y así la formación de un jugador con un futuro enorme al que no solo ha venido a buscar el Barça, sino otros grandes clubes del Viejo Continente. «Puede que acabe siendo el mejor ‘8’ de Europa. Se le han ofrecido unas condiciones deportivas en las que el jugador ha decidido quedarse y estará esta temporada con el Espanyol B. Su rendimiento nos hará tener más o menos paciencia», explicó Luis Vicente Mateo durante la presentación de la renovación de Luis Blanco y Xavier Corominas como entrenadores del Espanyol B y del Juvenil A, respectivamente.
Muy bien. Espero verte algún partido en el primer equipo.
Un aplauso para Miguel Carvalho.
Espero que entienda que, en la trayectoria de cualquier futbolista cuentan dos cosas:
1. Aprender a picar piedra esté donde esté (Actitud).
2. Saber controlar los tiempos para cuando deba dar un salto (medirse).