La selección española sub-17 ha quedado eliminada del Europeo de dicha categoría en cuartos de final. El equipo de Julen Guerrero ha contado en este torneo con Simo Wassim y Miguel Carvalho, futbolistas del Juvenil A del Espanyol. Ambos fueron titulares en el partido en que ‘La Rojita’ se despidió de la competición al perder contra Portugal por 1-2. De hecho, Simo dio la asistencia del único gol del combinado español a Javier Boñar, jugador del Atlético de Madrid. Este tanto sirvió para empatar el duelo después de que Alfonso Moreira (Sporting CP) abriera el marcador. Sin embargo, José Rodrigues (Braga) volvió a avanzar a los lusos desde el punto fatídico y el marcador ya no se modificó.
Tanto Simo como Miguel Carvalho han participado en los cuatro partidos que ha disputado España en el Europeo sub-17. El primero de ellos jugó tan solo diez minutos saliendo desde el banquillo en el debut del combinado nacional en este campeonato. Sin embargo, ha sido titular en los tres duelos siguientes y ha completado los 90 minutos de cada uno de ellos. Por su parte, Miguel Carvalho ha partido de inicio en tres de los cuatro encuentros que ha disputado el equipo de Julen Guerrero, aunque en todos ellos ha sido sustituido en la segunda mitad. La única vez que el centrocampista no fue titular, ingresó en el terreno de juego a falta de dos minutos para el final.
La derrota de España ante Portugal supone la primera vez que estos dos futbolistas del Espanyol pierden un partido con la selección sub-17. Hasta el momento, habían disputado diez compromisos con el combinado nacional y nueve de ellos se habían saldado con victoria y uno en empate. Precisamente, el único que no habían ganado fue el último duelo de la fase de grupos de este Europeo sub-17, donde la selección española empató ante Serbia por 1-1.