Nuevo premio para la cantera del Espanyol con la citación por parte de España sub-17 dirigida por Julen Guerrero de Miguel Carvalho y Wassim Keddari ‘Simo’, futbolistas pertenecientes al Juvenil A de Xavi Corominas. Para ambos es la primera citación de un combinado nacional español; el primero es nacido en Brasil y el segundo, en Argelia. España se intenta asegurar así los mejores valores.
Miguel Carvalho y Simo, dos de las joyas del fútbol base del Espanyol, ya saben lo que es debutar con el filial blanquiazul pese a su corta edad, 16 años. El primero, mediocentro ofensivo, realizó la pretemporada con los de Luis Blanco y es un fijo en los entrenamientos, además de contar con minutos en varios encuentros, mientras que Simo, que ejerce de central, ha jugado dos duelos con el Espanyol B, ambos como titular. Tanto Miguel Carvalho como Simo renovaron hace pocas fechas su contrato con el Espanyol, el primero de ellos el pasado verano tras rumorearse mucho sobre su futuro.
Las fechas de la citación son del 7 al 16 de febrero, cuando España sub-17 se encontrará en Portugal disputando el torneo del Algarve. Los de Julen Guerrero se medirán a Eslovaquia, Alemania y Portugal; el torneo da inicio el día 10 y se alarga hasta el 15, llegando el equipo nacional a tierras lusas el día 10. Anteriormente, estará concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
De este modo, tanto Miguel Carvalho como Simo se perderán el duelo correspondiente a la jornada 20 en la que el Juvenil A recibirá al Lleida Esportiu. Si el Espanyol B hubiera querido tirar de ellos en esas fechas, no estarán disponibles para el encuentro de la jornada 21 contra el CE Europa.