En esta ocasión, el esfuerzo no tubo recompensa. Pese al gran partido desplegado por las jugadoras blanquiazules, la suerte no les acompañó en la tanda de penaltis y acabaron cayendo en la final ante su máximo rival, el FC Barcelona.
La final empezó bien para el conjunto de Luis Carrión, que pronto conseguía adelantarse en el marcador gracias a la gran definición de la goleadora Mari Paz a pase en profundidad de Silvia Meseguer. El equipo empezó muy enchufado, a diferencia de las azulgrana, tanto en defensa como en ataque hecho que las llevó a pegar primero y general más ocasiones de gol.
Con el 1-0 en el marcador, las ocasiones empezaron a ser alternas para ambos conjuntos sin que hubiera algún dominador claro del partido. El Barça lo intentaba, pero la defensa perica estuvo inconmensurable frustrando todas las acciones. Solo Soni con un chute lejano, que se estrelló en el poste, dio el toque de alerta. Con esta dinámica de juego y gran intensidad sobre el campo, se llegó al descanso.
En la reanudación, el Barça casi sin dar tiempo de reacción certificó la igualada con un chute lejano de Olga al cual Mariajo no pudo oponer resistencia. Pese al varapalo, las españolistas no se vinieron abajo y siguieron luchando ante un Barça inspirado que cada vez estrechaba más el cerco a la portería perica. Se vieron ocasiones, pero ninguna llegó a materializarse. Así pues, al final de los 90 minutos reglamentarios con un 1-1 en el marcador, se procedió al lanzamiento de la tanda de penaltis. Una tanda en la que se lanzaron hasta 20 lanzamientos por ambos conjuntos hasta que la joven Alba Pomares falló el último de ellos. Hecho que impidió sumar la quinta Copa Catalunya a la entidad perica en detrimento de las azulgrana, que sumaron la cuarta y pusieron la igualada en el contador general.
Sin lugar a dudas, ante todo el equipo mostró una gran imagen y un alto nivel de juego. Tuvieron oportunidades y lucharon hasta el final. Nada a reprochar, al contrario. Los penaltis tienen estas cosas y en esta ocasión les tocó la peor parte.
Ficha técnica
FC Barcelona: Ràfols, Laura Gómez, Unzué, Meli Nicolás, Serrano, Torrecilla, Corredera, Diéguez, Vicky Losada, Sonia Bermudas y Alexia. También jugaron: Escribano, Gili, Càrol Férez y Olga García.
Femenino A: Mariajo, Torrejón, Sonia Matias, Mari Paz, V. Gimbert, Monforte, Débora, Silvia Meseguer, Vilanova, Brenda y Mendoza. También jugaron: Andrea Pérez, Alba Pomares y Claudia Montagut.
Goles: 0-1, Mari Paz (min. 4); 1-1, Olga García (min. 46)
Penaltis:
Sonia Bermudez: 0-0
Gimbert: 0-0
Laura Gómez: 1-0
Sandra Vilanova: 1-1
Marta Unzue: 2-1
Monforte: 2-2
Laura Gutiérrez: 2-2
Torrejón: 2-2
Olga Garcia: 3-2
Nuria Mendoza: 3-3
Miriam Diéguez: 4-3
Meseguer: 4-4
Ani Escribano: 5-4
Mari Paz: 5-5
Gemma Gili: 6-5
Andrea Pérez: 6-6
Meli Nicolau: 7-6
Claudia Montiagut: 7-7
Carola Férez: 8-7
Alba Pomares: 8-7
Árbitro: Anna Zardaín López. Amonestó a Laura Gutiérrez, Mari Paz, Monforte y Marta Torrejón.