Por segunda semana consecutiva, el Juvenil A jugará un partido clave en el desenlace del campeonato. Tras derrotar al Cornellà por la mínima en un encuentro muy trabajado la pasada semana, el tercer clasificado, los de Xavi Morón visitarán este mediodía a la Damm, quinto tras el triunfo ayer del Mallorca.
El Juvenil A no estuvo a su nivel en su último desplazamiento, al empatar a uno en el campo del modesto Santo Domingo Juventud. Hoy la prueba será mucho más exigente, ante un rival directo de la zona alta, con lo que los blanquiazules deberán mejorar sus prestaciones. Algo que ya hicieron, de hecho, en el citado partido contra el Cornellà en casa.
La Damm, que tiene siete puntos menos que el Espanyol, viene de perder en el campo del líder Barça por 2-1, en un encuentro en el que planteó bastantes dificultades. Pero lo cierto es que los del experico Roger García Junyent no están pasando por su mejor momento. De hecho, solo han ganado un partido en las últimas cinco jornadas. De eso podría sacar provecho el Juvenil A.
Precedentes
El Juvenil A lleva tres temporadas seguidas ganando en el campo de la Damm. Los dos últimos triunfos fueron muy importantes dado que la Damm fue el principal rival en las dos ligas ganadas por los entonces entrenados por David Gallego. El año pasado la victoria fue por la mínima gracias a un gol de Campu (ahora juega en el Real Madrid Castilla) en la segunda parte. Mientras que hace dos temporadas ganaron por 0-2 en la primera jornada en un encuentro en el que recurrieron a un fútbol más directo. El extremo Juanan Entrena (Granada B) y el punta Marc Gual (Sevilla Atlético) marcaron los goles. Y hace tres campañas el Juvenil A también ganó en Horta, en ese caso por 0-1 gracias a un tanto en el segundo tiempo del central Lluís (Espanyol B).
Hace cuatro temporadas, en cambio, la Damm y el Juvenil A disputaron un encuentro, que curiosamente también abría el campeonato, muy entretenido y que acabó con empate a cuatro. Kilian (Huesca), Mamadou (en el Eupen cedido por el Espanyol), Rubén Duarte (primer equipo) y Fortià (juega en Estados Unidos) marcaron los tantos blanquiazules. Mientras que hace cinco temporadas el Juvenil A goleó a la Damm por 0-4 en la última jornada de la primera vuelta, con hat-trick de Brian (Ibiza) y un gol de Canadell (Almacelles).
Lo cierto es que los últimos precedentes son muy positivos, pero no hay que fiarse en uno de los campos más complicados de la categoría.
Apuntar también que el Barça no pinchó ayer al ganar en el campo del Nàstic (1-2). Así la desventaja es ahora de siete puntos, con lo que el triunfo en Horta es imprescindible para no dejar escapar al líder.