El Alevín A del Espanyol disputará, del 28 al 30 de mayo de 2021, la XXX edición de LaLiga Promises, la cual se disputará en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, instalaciones del Villarreal. El equipo dirigido por Toni Ramos está encuadrado en el grupo C y se medirá a Sevilla, Valladolid, Elche y Levante. Los horarios de la fase de grupos, que se disputa el primer día de competición, son los siguientes:
- Espanyol-Sevilla (12.00 horas)
- Espanyol Valladolid (13.00 horas, GOL/LaLiga TV)
- Espanyol-Levante (18.00 horas)
- Espanyol-Elche (20.00 horas)
En caso de que el Alevín A del Espanyol supere la fase de grupos de LaLiga Promises, continuará su camino en las eliminatorias de octavos de final que se juegan el sábado 29 por la mañana. A partir de dicha ronda todos los duelos son televisados por GOL y LaLiga TV. El entrenador del equipo, Toni Ramos, espera que sea una gran experiencia para los chicos. «Vamos con mucha ilusión, los niños está deseando acudir a este torneo. Disfrutaremos de cada minuto», declaró el preparador perico, que explica que debido al COVID-19 estarán «en grupo burbuja». El míster afirma que el equipo va «con la máxima confianza para ir a ganar, pero el objetivo del equipo y del club es ir a formarlos y vivir la experiencia. Vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante estos meses y a competir como sabemos».
El actual Alevin A del Espanyol no será el único que compita en LaLiga Promises, ya que poco después, del 4 al 6 de junio, los chicos que formaban el equipo la pasada campaña competirán en el mismo torneo, pero en el de la edición del pasado curso que se tuvo que suspender. En dicho caso, el equipo ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Cádiz, Alavés, Real Madrid y Real Sociedad.