Desde que Luis Vicente Mateo se convirtió en el máximo responsable del fútbol base espanyolista han sido muchas las renovaciones que se han dado: Dani Villahermosa, Miguel Carvalho, Simo, Antoniu Roca… Sin embargo, hay una que se le resiste: la de Carlos Alemán. Ampliar el contrato del capitán del Juvenil A blanquiazul ha sido, desde el primer minuto, una de las prioridades de Mateo, pero todavía no ha podido lograrlo, a pesar de que se lleva negociando con él desde hace más de año y medio.
Carlos Alemán, con contrato hasta junio de 2023, es uno de los más firmes valores de la cantera del Espanyol; llegado en la campaña 2016-17 para reforzar el Infantil B, cumple su quinta campaña en el club. Se le considera un jugador de mucho futuro y la voluntad de la entidad es que continúe su crecimiento como perico, pero las negociaciones no están siendo nada sencillas. En un continuo tira y afloja, desde el Espanyol se asegura que se le ha realizado una oferta muy buena tanto en el ámbito deportivo como en el económico, pero lo cierto es que el lateral diestro sigue sin aceptar la propuesta. Y el pasado verano tuvo trato con el otro club de la ciudad.
Negoció con el Barça
En la pasada ventana estival, varios jugadores de la cantera blanquiazul se marcharon al Barça. Ferran Jutglà tras quedar libre y los infantiles Andrea Natali y Pol Bernabéu firmaron por el club azulgrana, mientras que Miguel Carvalho y el infantil David Muñoz decidieron continuar su carrera en el Espanyol. Junto a ellos, Carlos Alemán también estuvo negociando con el Barça y fuentes cercanas a dichas conversaciones aseguran a La Grada que el único motivo por el que no acabó vistiendo de azulgrana fue porque el club culé no podía hacer frente al pago de un traspaso. Veremos si no lo intenta de nuevo el próximo verano.
Alemán, internacional con España sub-18, debutó la pasada temporada con el Espanyol B, pero este curso está teniendo un papel mucho más discreto en el Juvenil A de Xavi Corominas y Luis Blanco no ha tirado de él en ninguna ocasión.
Diferente a Mateo Joseph
El caso del capitán blanquiazul recuerda al de Mateo Joseph, jugador que el pasado mercado invernal se marchó al Leeds United tras abonar la entidad inglesa un traspaso. La gran diferencia es que, mientras que el ariete se negó a ampliar su contrato con el Espanyol, a lo que el club optó por dejarlo sin minutos, Carlos Alemán nunca se ha cerrado en banda y siempre ha escuchado las propuestas blanquiazules, pese a que hasta el momento ninguna le ha satisfecho. Es por ello que, además de que todavía no está en su último año de contrato –algo que sí sucedía con Joseph–, se sigue contando con él. Otra cosa será lo que ocurra si finaliza esta campaña y el jugador sigue sin renovar cuando le reste un año de contrato. Se lleva con sigilo y apenas se habla de ello, pero las negociaciones con Carlos Alemán van camino, si no lo son ya, de culebrón.
Si el B acaba consiguiendo el ascenso a 1 fed, si puede tener ofertas más atractivas económicamente, pero deportivamente , que es lo importante con 18 años,,no..
Se manejjan demasiados jugadores. No creo que valga la pena
No os equivoqueis, L Vivente no ha conseguido nada, al contrario lo unico que ha hecho ha sido canrear a jugadores agentes etc. Es el perrillo de rufete, y por su culpa se han ido jugadores de mucho nivel. y algunos se han quedado por que son ce la casa, nk como el(L Vicente) qque se ssta cargando la cantera. echarlo ya xon su jefe y toda la mafia valenciana.
Nos va a costar años recuperar el daño que estan haviendo.
Y LA GRADA a riendoles las gracias, algo deben sacar de todo esto, lamentanle