Ahora sí, todo el fútbol ha sufrido un parón por las fiestas navideñas. Es momento de celebración con los nuestros, pero también de repasar cómo están las cosas. Sabemos que el primer equipo no acaba de funcionar, que el Espanyol B hace semana sí y semana también milagros para continuar arriba, que el Femenino acaba de destituir a su entrenador... Pero ¿cómo está el fútbol base? Os lo explicamos.
El Juvenil A se ha clasificado para la Copa del Rey casi de rebote. Los de Xavi Corominas están sufriendo e efecto dominó procedente del primer equipo, y casi cada jornada han de tirar del Juvenil B. Actualmente, el Espanyol es cuarto del grupo 3 de División de Honor, a diez puntos del líder FC Barcelona y con Real Zaragoza y Damm por encima. Cayó en su última jornada ante el recién ascendido CE Constància (2-1), pero los tropiezos de San Francisco y RCD Mallorca le permitieron entrar en la Copa del Rey, donde se medirá al Villarreal CF en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza entre el 6 y el 8 de enero.
La buena noticia del fútbol base blanquiazul es, sin duda alguna, el Juvenil B. Después de salvar la categoria la pasada campaña en las últimas jornadas, los de Javi Chica van como un tiro este curso y se sitúan en tercera posición a dos puntos del líder, la UE Cornellà B. Suma cinco jornadas seguidas ganando, en las que no ha encajado un solo tanto, y es el menos goleado del grupo 7 de Liga Nacional Juvenil con solo seis goles en contra en 12 encuentros.
El resto del fútbol base del Espanyol
El Cadete A es segundo a seis puntos del líder FC Barcelona, que le endosó un 0-4 en la CE Dani Jarque, pero con un partido menos. Mientras, el Cadete B también ocupa la segunda plaza a cinco puntos del líder CE L’Hospitalet; suma un punto de los últimos seis en juego.
El Infantil A también ocupa la segunda plaza, a dos puntos del líder FC Barcelona. No ha perdido ningún encuentro y es el máximo goleador de la categoría con 38 goles. Misma posición ocupa el Infantil B, con dos puntos meos que el líder FC Martinenc y siendo el menos goleado de la categoría con solo siete tantos encajados.
En cuanto a los alevines, el A es líder de su grupo con un punto más que el segundo clasificado, la Damm, y siendo el que menos goles ha recibido de su grupo, siete. Al B, por su parte, no le están yendo demasiado bien las cosas esta campaña, ya que es sexto a 17 puntos del líder FC Barcelona y con equipos como Sant Just o CE Manresa por delante en la clasificación. La diferencia de edad, puesto que juegan contra chicos más mayores, es clave.
En lo que respecta a los más pequeños, el Benjamin A es el primer clasificado, con cuatro puntos más que el FC Barcelona B; el B es segundo con un punto menos que la Unificació Llefia CF; y el Prebenjamín también ocupa la segunda plaza a tres puntos del liderato, ocupado por el Vilassar Mar CF.