Simo y Miguel Carvalho futbolistas del Juvenil A del Espanyol, han formado parte del once inicial de la selección española sub-17 en la victoria ante Bélgica por 2-0. Este partido corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo sub-17, que se está disputando en Israel. El equipo de Julen Guerrero se ha llevado los tres puntos gracias a los tantos de Javier Boñar (Atlético de Madrid) e Iker Bravo (Bayer Leverkusen).
Miguel Carvalho ha sumado su segunda titularidad en el Europeo sub-17, ya que también jugó de inicio en la primera jornada ante Turquía, en un partido donde España también ganó por 2-0. En el primer duelo, el centrocampista fue sustituido al descanso, mientras que ha disputado 73 minutos en su segunda participación en el torneo. Por su parte, Simo no formó parte del once inicial en el triunfo ante la selección otomana e ingresó en el terreno de juego en el minuto 80. En cambio, el central ha sido titular en la segunda jornada y ha disputado todo el encuentro.
Las dos victorias que ha conseguido España en el Europeo sub-17 le permiten estar matemáticamente clasificada para los cuartos de final del campeonato. ‘La Rojita’ se jugará la primera plaza del grupo el próximo lunes 23 de mayo a las 16:30 horas, cuando se enfrentará a Serbia. El combinado balcánico es, actualmente, segundo con dos puntos menos que la selección española.
De momento, tanto Miguel Carvalho como Simo han ganado todos los partidos que han disputado con España sub-17. Cada uno de ellos ha vestido la camiseta del combinado nacional en nueve ocasiones. Además, el centrocampista ha anotado cuatro goles con la selección española, tres de ellos en amistosos y uno en la fase de clasificación para el Europeo sub-17. Por su parte, Simo ha contribuido a que España deje la portería a cero en seis de los nueve encuentros que ha disputado de ‘La Rojita’.