Simo Wassim y Miguel Carvalho, futbolistas del Juvenil A del Espanyol, están teniendo un papel muy destacado con la selección española sub-17 en el Europeo de esta categoría, que se disputa en Israel. El equipo de Julen Guerrero afrontó este lunes el tercer partido de dicho torneo, que se saldó con empate a uno ante Serbia. Simo fue titular y se mostró muy sólido en defensa, contribuyendo a que España dejase la portería a cero durante 88 minutos. Lamentablemente, el colegiado señaló un penalti inexistente en el tramo final del choque cuando el central perico arrebató limpiamente el balón a un rival y los balcánicos aprovecharon para igualar el encuentro.
De esta manera, la selección española sub-17 se tuvo que conformar con un empate ante Serbia pese a adelantarse en el marcador gracias a un golazo de David Mella, futbolista del Deportivo. En este partido, Miguel Carvalho jugó muy pocos minutos, ya que no ingresó en el terreno de juego hasta el minuto 88. El centrocampista blanquiazul había jugado como titular los dos primeros enfrentamientos, pero Julen Guerrero ha decidido darle descanso en el tercer compromiso del torneo.
Pese a no haber conseguido los tres puntos ante Serbia, ‘La Rojita’ acaba como líder la fase de grupos y logra el pase a cuartos de final. El próximo rival de España será Portugal el jueves 26 de mayo a las 16:30 horas. Veremos si Miguel Carvalho recupera la titularidad en la eliminatoria ante los lusos y si Simo Wassim continúa conservando el puesto en el once tras partir de inicio en los dos últimos duelos.
De momento, estos dos futbolistas del Espanyol no conocen la derrota con España sub-17. Cada uno de ellos ha vestido la camiseta del combinado nacional en diez ocasiones. Además, el centrocampista ha anotado cuatro goles con la selección española, tres de ellos en amistosos y uno en la fase de clasificación para el Europeo sub-17. Por su parte, Simo ha contribuido a que España deje la portería a cero en seis de los nueve encuentros que ha disputado de ‘La Rojita’.