Muy buen papel el protagonizado por el Alevín A espanyolista en el V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander Nueva Jersey 2019. Los de Marc Pascual no pudieron revalidar el título logrado en la edición anterior, pero acabaron en una más que notable tercera posición. El equipo, que cayó en semifinales contra el Real Madrid por un gol a dos, jugó de inmediato la final de consolación ante un Atlético de Madrid que había perdido con contundencia frente al Barça (4-0). Y, a pesar de casi no tener tiempo para el descanso entre partido y partido, venció por dos tantos a cero.
Mala suerte
Los blanquiazules arrasaron en la fase de grupos. Tras vencer con facilidad a Sevilla (0-2) y Guagzhou (3-0) el pasado viernes, los de Pascual certificaron su primera plaza del grupo D el sábado por la mañana al ganar al Inter por 1-3.
El mismo sábado, los pericos superaron en cuartos de final al Betis por penaltis. Se adelantaron los verdiblancos, pero Álex, a 30 segundos para el final, firmó el empate que mandaba el duelo a la tanda decisiva. Dos grandes paradas de Adriano dieron el pase al Espanyol.
Las semifinales disputadas ayer fueron el final del camino para los blanquiazules. Ante el Real Madrid, Leo Salazar adelantó al cuadro espanyolista desde los once metros al convertir una pena máxima cometida sobre él mismo, pero el conjunto blanco empató con un fuerte disparo. La segunda mitad fue totalmente blanquiazul y hubo opciones para romper la igualada, pero en un desajuste defensivo los blancos firmaron el 1-2 final.
Para cerrar una brillante participación, los de Marc Pascual vencieron por dos goles a cero al Atlético de Madrid. Un doblete de Jan Peries acabó con la resistencia colchonera y dejó al Espanyol como tercer clasificado de uno de los torneos más prestigiosos del mundo en categoría alevín. En una competición con los mejores 16 equipos existentes, ser el tercero está más que bien. Un chute de moral para próximos retos.