El Juvenil A ha sufrido tres derrotas en las últimas cuatro jornadas en una mala racha que quiere empezar a dejar atrás. Por ello, y para empezar, debe ganar este domingo por la tarde en el campo del Gimnàstic Manresa. No sumar los tres puntos podría hacer que los máximos rivales se escaparan un poco más en la clasificación.
Aunque lo cierto es que, a pesar de la mala racha, la situación en la tabla no es tan alarmante. Con 12 puntos, los de Moisés Hurtado son sextos pero están a solo dos puntos de la segunda plaza y a cuatro del líder, el Barça. Sin ninguna duda, aún están a tiempo de luchar por todo y esa sigue siendo la intención.
El pasado fin de semana el Espanyol pinchó en casa contra el Mallorca (1-2), en un contexto muy similar a las otras dos derrotas, en Zaragoza (2-1) y la primera de ellas en la Dani Jarque contra el Europa (1-2). En todas ellas el equipo se vio dos goles en contra y a pesar de reaccionar solo fue capaz de acortar distancias. “Espero que la segunda parte contra el Mallorca pueda ser un punto de inflexión. Fuimos capaces de crear siete oportunidades de gol, el rival no pasó de medio campo… No me guío por los resultados, sino por el juego. En la primera parte cometimos muchos errores y en la segunda estuvimos mucho mejor. Hay que ver las cosas con cierta perspectiva”, comentó Moisés, consciente por eso que el hecho de ir casi siempre a remolque en el marcador “pesa anímicamente”.
Lo cierto es que todas esas derrotas fueron ante buenos equipos que están en la zona alta de la tabla. Pero si el equipo aspira a luchar por el título, debe dar un paso al frente. Además, la tremenda igualdad que se está viendo en la parte alta de la clasificación, con invitados inesperados como Nàstic y Europa, anticipan una dura pelea en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.
El Gimnàstic Manresa está en la zona media de la tabla pero se presenta como un rival peligroso dado que, a diferencia del Espanyol, está pasando por un gran momento. Ha sumado ocho puntos de los últimos doce en juego, después de sumar solo uno en las tres primeras jornadas, y eso que no ha tenido un calendario fácil últimamente. De hecho, ha obtenido mejores resultados que los blanquiazules ante el Europa (3-1 hace un par de semanas) y Zaragoza (1-1 el pasado fin de semana). “Sabemos que va a ser un partido difícil, de mucha tensión y de fuerza. Es uno de los campos más complicados. Espero que el equipo sepa adaptarse a las exigencias de este tipo de partidos”.
Precedente
El año pasado, siendo un recién ascendido, el Gimnàstic Manresa quedó en un cómodo décimo lugar en la tabla. El Espanyol, por eso, se impuso con cierta comodidad en los dos duelos ligueros, 3-0 en casa y 1-4 en Manresa. En ese último encuentro, Carlos Gilbert marcó dos goles (ahora cedido en el Horta) y Sergi García (cedido en el Badalona) e Izan (Horta) completaron la goleada.