El fútbol son estados de ánimo y ahora mismo el del conjunto perico no está en su nivel más alto. Todo lo contrario. En tan solo dos jornadas, se le ha girado la tortilla al Espanyol, pues si antes del choque en Huelva las sensaciones eran muy buenas y el juego también iba en la línea, de ahí a llegar a esa cita tras dos triunfos seguidos, caer en La Orden fue el inicio de un bache que está sacando lo peor del equipo. En apenas una semana ha aflorado todo lo malo y el choque de hoy no es, ni mucho menos, el más propicio para poder levantar cabeza. Y es que las pupilas de Joan Bacardit jugarán en el campo del líder Atlético. Según el propio míster “el mejor equipo de la categoría y una prueba para nosotros de la que podemos salir bien parados o muy mal, no creo que pueda haber un término medio. Esperemos que no sea el segundo caso, pues eso nos hundiría un poco más”. Pese a ello, aunque la situación no invita a la esperanza, Joan cree que “volveremos a sacar fuerzas y vamos dispuestos a plantar cara y presentar batalla. Ser blandos en defensa nos condenó ante el Albacete y eso no puede volver a repetirse”. Y es que a sus pupilas les ha tocado hacer autocrítica y ponerse las pilas, pues la imagen mostrada ante el cuadro manchego de este jueves dejó mucho que desear, les regalaron el encuentro. Por eso tienen una imperiosa necesidad por voltear esta dinámica.
El preparador blanquiazul, que reconoció que habrá ciertos retoques, no solo a nivel de jugadoras, también en cuanto a las disposición táctica para intentar ser más sólidos atrás. Y más teniendo en cuenta que el Atlético es un auténtico rodillo arriba, y más teniendo en cuenta que tienen una media de casi cuatro goles por partido. Por lo que harán bien de protegerse, o de lo contrario la herida podría hacerse mucho más grande.
Bacardit tiene muy claro que “hay que volver a reencontrarse y ser el equipo que hasta ahora le había jugado de tú a tú a los de arriba y desempeñó un papel destacado teniendo sus opciones. Pero lo que es innegociable es la actitud. Ante el Atlético, para poder estar a la altura, esta no puede fallar”. Así que pese a no viajar “con las mejores sensaciones y condiciones, somos profesionales y saldremos a darlo todo y tratar de dar la campanada, ¿por qué no? En el fútbol pueden pasar muchas cosas y por eso nunca hay que bajar los brazos”.
En el apartado de efectivos, causarán baja Ainhoa López, Ainhoa Marín, Mimi y Carola por lesión, y Esther por decisión técnica.