Tiene la dirección del Femenino perico, comandada por Dolors Ribalta, muchos frentes abiertos durante estos días. Más allá de la elección del entrenador, que ya se ha producido y restamos a la espera de conocer el veredicto –finalmente Óscar Cobacho ha sido descartado–, ya se han empezado a comunicar las primeras bajas, y se han sentado para negociar las renovaciones más prioritarias. Especialmente con una columna vertebral que esperan que pueda seguir.
Las reuniones con jugadoras de peso como Adriana Martín o Cristina Baudet ya se han producido y, pese a que en el mundo del futbol las cosas pueden cambiar radicalmente en un abrir y cerrar de ojos, las sensaciones que se tienen en ambos casos son buenas, por lo que podríamos afirmar casi con total seguridad que ambas seguirán defendiendo la elástica blanquiazul. Todavía no hay nada firmado en ningún caso, pero la predisposición de la delantera y la medio, pese a tener notables y considerables ofertas incluso de la máxima categoría, es muy buena. Ambas quieren quedarse y eso lo está facilitando todo. De ahí a que haya buenas sensaciones en estas negociaciones. En cambio, en otras está siendo más complicado o incluso habrá que esperar un poco más a que deshojen la margarita como puede ser el caso, por ejemplo, de Carol Marín, que no lo tiene nada claro.
Cuidar a las de la casa
Mantener y aumentar el peso de las canteranas en el primer equipo es otra de las directrices que se van a instaurar y de ahí a que pese a que habrá algunas de ellas que por rendimiento, actitud y demás, harán las maletas, muchas otras van a tener que consolidarse y tirar del carro en Segunda. Y si hay un máximo exponente de jugadora de la casa que haya derribado la puerta del primer equipo y haya despertado el interés de muchos clubes de Primera esa es Xènia Pérez, la cual, obviamente, es otra de las prioridades a atar de cara al próximo curso. El verano pasado ya estuvo cerca de salir y habrá que ver si son capaces de volver a retenerla, aunque será muy complicado.
Prioridades marcadas
La idea es reforzar todas y cada una de las líneas, aunque, a priori, la portería es la demarcación donde habrá una mayor revolución este verano. Hay que replanteárselo todo y acudir al mercado en masa en busca de buenos refuerzos.
Pues el tal Corbacho parecía una pieza casi vital para este nuevo proyecto.Algo habrá pasado que no nos cuentan para que este se haya tirado para atrás.
A poco que se fiche bien y con estas dos jugadoras que marcan diferencias de verdad, deberíamos subir la temporada que viene sin problemas.