La delantera del Espanyol Femenino Adriana Martín ha sido la protagonista de ‘La Grada Ràdio‘ este jueves 13 de enero. La atacante volvió al club blanquiazul la semana pasada y se estrenó ante el Deportivo, líder de la categoría, con dos goles. La perica ha expresado en el programa que «estoy feliz y contenta de volver a casa y de como ha empezado todo». La nueva incorporación del equipo de Rubén Casado ha explicado las sensaciones que sintió al regresar a la Ciudad Deportiva Dani Jarque: «Tengo que reconocer que estaba nerviosa por el debut. Salir al campo a calentar y escuchar el himno era como revivir el pasado. No podría haber imaginado un debut mejor. Además, contra el líder».
Adriana Martín supura amor hacia el Espanyol y explica que ha vuelto a Barcelona por amor al club: «Lo que me ha motivado a venir es el escudo. No ha sido ni el tema económico, ni estar entre los mejores, ni la categoría. Evidentemente, quiero que el Espanyol esté entre los mejores, pero lo que me ha convencido es el escudo. Desde Italia no me perdía ningún partido». La delantera se muestra eufórica por volver a estar en el equipo de su corazón: «Amo este club. Ponerme esta camiseta en un partido o entrenamiento es un orgullo. Una siempre vuelve donde es feliz y ahora lo soy».
El Espanyol está a cinco puntos del Deportivo, que ostenta el liderato del Grupo Norte de Reto Iberdrola. El primer puesto de esta categoría es el único que da acceso a la máxima categoría. Pese a la distancia respecto al Deportivo, Adriana Martín se muestra muy optimista y con esperanzas de conseguir el ascenso: «Estamos convencidas para lo que queda de temporada. Sabemos que no es fácil subir a Liga Iberdrola, pero lo podemos lograr si trabajamos como hasta ahora. Nuestro grupo es una maravilla y estamos trabajando muy unidas».
El doblete de Adriana Martín en su debut permitió al Espanyol tumbar al líder, pero la delantera asume que este triunfo no es suficiente para lograr el objetivo del ascenso: «Creo que estamos en el camino. Las jugadoras y el cuerpo técnico estamos convencidos. Después de ganar al Deportivo, tenemos un plus de motivación, pero aún no hemos hecho nada. El objetivo está claro y tenemos que volver a Primera«. Pese a que el Espanyol es cuarto ahora mismo, Adriana Martín considera que los rivales por el ascenso respetarán más a las pericas a partir de ahora: «Cualquier equipo de la parte alta verá que vamos con fuerza y con ganas. Las jugadoras siempre han dado el 100%, pero creo que no éramos tan temibles. Ahora se respira un ambiente de concentración y de saber lo que tenemos que hacer».
Vi el último partido que hiciste y me encantó.
La teva veterania anirà molt bé a l'equip i potser ens donareu més alegries que l'equip masculí. Ja voldrien tenir l'empenta que teniu les noies.
Acabo de oír tu entrevista en "La Grada".
Quédate con nosotros.!!
Gracias por venir.